Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

Llegó la fase decisiva. La mañana se abría en Arona para presenciar las semifinales de la XXII edición del torneo internacional de la Liga Promises. En la primera de ellas, el Valencia CF se medía al RCD Espanyol en busca de un billete para la gran final.

Ninguna de las dos escuadras quiso guardarse nada. Ya desde el comienzo se vieron dos equipos que anhelaban la posesión del esférico, por lo que se generó un dominio alterno. El hecho de que cada una de las partes dure 3 minutos más hace que los jugadores afronten los partidos con un ápice más de tranquilidad y pausa, y quizás con menor urgencia.

Las ocasiones más claras de los primeros 15 minutos cayeron del lado perico. Nada más arrancar la semifinal, Vicent Abril tuvo que intervenir con una buena estirada para evitar el primer tanto catalán. Era el segundo minuto de juego. A ello respondió el cuadro ché con un centro desde la izquierda de Iván Vilar que se paseó por el área pequeña y, tras tocar en un defensor, no alcanzó su destinatario: Marc Abril.

Las defensas estaban muy bien pertrechadas y existía dificultad para entrar por el carril central y generar peligro en la portería contraria. Precisamente por eso Ury, jugador perico, lanzó escorado a la banda izquierda para estrellar el balón en la cruceta. Fue la ocasión más importante antes de llegar al descanso.

Toni López y el cuerpo técnico ché pidieron a los suyos que buscaran más líneas de pase y que mantuvieran la competitividad. Al mismo tiempo, los valencianistas necesitaban tirar más a portería si quería alcanzar el ansiado pase a la gran final. Así pues, la segunda parte fue un monólogo blanquinegro en gran parte de sus fases.

Muy prontito, solo a los tres minutos de la reanudación, se ponía ya por delante el Valencia. Un saque de banda puesto por Yarek Gasiorowski, un arma ofensiva más durante todo el campeonato, fue empalado por Aarón Martín dentro del área para acercar a los suyos hacia el último partido (1-0, minuto 18).

El Valencia volvió a juntar el juego de combinación con el directo, pero en el segundo tiempo no quiso complicarse la vida y apostó por los desplazamientos largos a la referencia, Andrés Fernández. De otro saque de banda de Yarek llegó una volea de Álex Silva que estuvo cerca de convertirse en el segundo tanto. El meta perico Carlos Boga actuó esta vez con mucho acierto. Un minuto después de esto y ocho para el final, Yarek hizo valer su gran juego por alto -el que viene demostrando durante la temporada- para enviar un testarazo a la cepa del poste en un saque de esquina.

Los de Toni López, equilibrados durante todo el torneo, mantuvieron el resultado y supieron gestionar su ventaja.

El sueño continúa para el equipo de la Academia. A las 21.00h llegará el momento de la gran final del campeonato, en la que el Valencia buscará alcanzar su segundo título tras el conseguido en 2014 por la generación nacida en 2002. El rival,el Barcelona.  

Iván Herraiz (@ivaanherraiz)

FOTO: La Liga 

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí