Portada Fútbol El Valencia refuerza la defensa con la llegada de Jeison Murillo

El Valencia refuerza la defensa con la llegada de Jeison Murillo

1

 

El Valencia CF, mediante un comunicado y un curioso vídeo en el que interactúa con Gabriel Paulista mediante el teléfono móvil, ha hecho oficial la incorporación del central colombiano al club de Mestalla. Jeison Murillo llega para jugar cedido dos temporadas con una opción de compra obligatoria. 

El internacional colombiano de 25 años llega al club de Mestalla después de realizar una temporada en el Inter de Milán en la que ha ido de más a menos. Las lesiones han provocado que en este último curso haya gozado cada vez de menos minutos, llegando así a tener una irregularidad que no le ha ayudado de ningún modo a progresar en su carrera futbolística tal y como lo estaba haciendo hasta ahora.

Se puede establecer una comparación entre el rendimiento del jugador y el del equipo en general, ya que el Inter ha quedado finalmente séptimo en la tabla sin posibilidad de jugar en Europa la próxima campaña.

Jeison Murillo disputó en la temporada 2016/2017 un total de 34 partidos con el combinado italiano: 27 en liga, 2 en copa y 5 en Europa League. Únicamente ha marcado un gol en este último curso. Este tanto fue precisamente el seleccionado como el mejor gol de la temporada en el fútbol italiano.

El central ya es conocedor del fútbol español

Muri, que es como se le suele apodar, ha desarrollado la mayor parte de su carrera futbolística en España. En 2010 llega cedido del Udinese al Granada para jugar en las categorías inferiores del club andaluz. Después de jugar una temporada en el Granada B el club compra sus derechos pero se marcha cedido al Cádiz en la temporada 2011/2012 y a Las Palmas a la temporada siguiente.

Tras jugar cedido un par de años en busca de minutos regresa al Granada, equipo en el que poco a poco se postula como un jugador imprescindible en la línea defensiva del club nazarí. Finalmente recala en las filas del Inter de Milán en el que ha militado dos temporadas consecutivas.

Murillo anotó el mejor gol de la pasada temporada en Italia

El jugador colombiano, a pesar de marcar solo un gol en toda la temporada pasada, se alzó con el premio al mejor tanto de la temporada 2016/2017 del fútbol italiano. Murillo marcó un espectacular gol de chilena a la salida de un córner en el partido de octavos de final de la Copa de Italia contra el Bolonia. Su tanto suponía el 1-0 en un partido en el que el Inter se impuso al Bolonia por 3-2 y pasó a la siguiente eliminatoria.

El galardón fue entregado durante la edición 22 del Premio Gentleman de la Serie A, que reconoce los mayores méritos de la temporada en Italia.

Marcelino ya tiene a uno de los jugadores que estaban en su agenda de posibles fichajes. Murillo cumple el perfil de futbolista que busca el Valencia: jugador que tenga rasgos importantes, que conozcan bien la liga y que hable castellano. Estos son algunos de los requisitos que expuso el técnico del Valencia en una entrevista concedida a Gol.

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí