Fuente: valenciacf.com
Alberto Gil encara a un rival. Imagen: valenciacf.com

El jugador acaba contrato en junio de 2017 y el Valencia tiene la intención de renovarle, tanto para jugar en 2ªB como en la Liga 1|2|3 si se lograse el hipotético ascenso. El jugador y su entorno están tranquilos y parece haber buena sintonía con el club. En los próximos días podría hacerse oficial su renovación.

Alberto Gil Barea ha sido uno de esos casos de vaivén entre clubes valencianos y la Academia del Valencia CF, el joven futbolista llegó por primera vez a Paterna con 13 años para jugar en el Infantil A, estuvo 2 temporadas más y se marchó a Alboraya, donde en División de Honor, destacó lo suficiente como para llamar de nuevo la atención del club che y regresar para quedarse. 

El Valencia siguió apostando por él y este año entró una formar parte de la plantilla del filial, con el VCF Mestalla dirigido por Curro Torres apenas ha contado con oportunidades pero lo cierto es que les ha sacado el máximo rendimiento. Alberto Gil ha disputado, de momento, 11 partidos (2 como titular) y acumula un total de 272 minutos y 3 asistencias. Siempre que sale al césped deja buenas sensaciones y por eso el Valencia no le quiere dejar escapar de cara a la próxima temporada. 

El canterano buscará aprovechar la oportunidad que tendrá la temporada 2017/18 puesto que hay jugadores de banda del VCF Mestalla que no seguirán. El extremo valenciano apenas ha sido protagonista esta temporada pero ha demostrado ser el revulsivo perfecto dando puntos vitales para pelear por el play-off de ascenso.

 

Salva Gomis.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí