Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

Todo en juego. El Valencia disputaba su tercer y último partido de la fase de grupos de la XXII edición del torneo internacional de Liga Promises ante el Inter de Milán. Los de Toni López buscaban el pase a cuartos de final, para lo que les valía un empate por la diferencia goleadora. Sin embargo, los de la Academia no se conformaron con eso y fueron a por más desde el pitido inicial.

Apenas habían pasado cuatro minutos cuando el combinado ché gozó de la primera ocasión. Bruno Calcagno salió de la posición de 9 para recibir entre líneas y hacer valer su visión de juego. Su envió fue medido para Marc Abril, quien estrelló el esférico en el larguero tras deshacerse del cancerbero neroazzurro.

El Inter de Milán quiso responder a esa oportunidad inicial con disparos lejanos de Marco Fossatti y Di Maggio, pero sus lanzamientos, o se fueron desviados o se encontraron con Vicent Abril. En el minuto 7, Yarek Gasiorowski también estuvo cerca de marcar tras una jugada ensayada a balón parado, pero detuvo el italiano Ernesto Greco.

Con todo, antes del descanso llegaría un tanto valencianista que le daría seguridad de cara a la obtención del billete para cuartos. Tras varias combinaciones, juego por el que apostó el Valencia en este encuentro nuevamente, Iván Vilar se decidió a chutar casi desde la medular para clavar su disparo en la escuadra (1-0, minuto 9).

Pese a que el envite pintaba bien para los españoles, Toni López y Javi Hurtado pidieron a los suyos que no hubiera relajación. Y cumplieron con las consignas del cuerpo técnico. Nada más reanudarse el choque, Alberto Calatrava pudo ampliar la renta con un disparo escorado con su zurda. El Valencia se encontraba cómodo con el dominio de la posesión, mientras que el Inter de Milán apenas inquietaba a balón parado.

Carlos Igual estuvo a punto de hacer el segundo tras una dejada de Alejandro Silva, pero el portero volvió a estar providencial. Un minuto después de esa oportunidad llegó el tanto que daba la calma definitiva a los valencianistas. De nuevo de Iván Vilar fue la autoría del gol tras un saque de esquina puesto en movimiento por el propio Álex Silva. 2-0 llegando desde atrás con fuerza (minuto 21).

Con los ánimos valencianistas por los cielos, Alberto Calatrava envió otro balón al travesaño, justo antes de que Aarón Martín cazara el rechace y asistiera a Álex Silva para el 3-0 (minuto 23). El Valencia sellaba así su pase a la siguiente ronda con bastantes tantos en su haber (7 goles) y con uno de los máximos goleadores del torneo en su escuadra: Iván Vilar.

De esta forma, el combinado valencianista disputará los cuartos de final esta misma tarde, a partir de las 18.30h en GOL, ante el Borussia Dortmund. Los alemanes vienen de ser primeros del grupo C por diferencia de goles con respecto al Espanyol. Todo es posible en esta Liga Promises.

Iván Herraiz (@ivaanherraiz)

FOTO: La Liga

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí