Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

EL CLUB SE PLANTEA BUSCAR UN CENTRAL Y UN LATERAL DERECHO EN EL MERCADO

Tras las –como siempre- inoportunas y fatídicas lesiones de Javi Jiménez y Marc Ferris, que serán intervenidos quirúrgicamente en los próximos días, la secretaría técnica del Valencia Mestalla estudia la opción de incorporar nuevos futbolistas a la plantilla que dirige Lubo Penev.

Legalmente, el club puede inscribir a dos futbolistas (estando fuera de tiempo) ya que, tanto la lesión de Javi como la de Marc, superan los 5 meses estimados para la perfecta recuperación. Un contratiempo que la RFEF contempla en el art.  124.3:

“Podrá autorizarse excepcionalmente la expedición de licencia fuera de los periodos reglamentarios cuando un futbolista de la plantilla cause baja por enfermedad o lesión que lleve consigo un periodo de inactividad por tiempo superior a 5 meses (…) Para poder autorizar la inscripción de un futbolista en sustitución de un lesionado deberá acreditarse que la lesión se haya producido acabado el periodo de inscripción correspondiente”*

*Uno de los matices importantes de esta norma es que los jugadores deben ser provenientes de la competición española.

Al club le preocupan las lesiones de Javi y Marc y sobretodo la transcendencia que tienen en la plantilla del filial, puesto que eran dos de los jugadores que están en edad y con proyección de primer equipo.

Los encargados de esta tarea tienen una difícil papeleta, porque encontrar sustituto a dos jugadores como Jiménez y Ferris no es fácil y menos en este momento, que el mercado está cerrado y lo que puede llegar son futbolistas que o no están teniendo minutos en sus equipos o que te obliguen a pagar un traspaso por el futbolista que tenga contrato con su club. Ésta última alternativa es la que el club ve más complicada.

Otro de los “problemas” dentro de este contratiempo es que la operación se haría a contrarreloj, y que además, te obligaría a tener a estos futbolistas en la plantilla del próximo año, en la que ya estarían el central de Aldaya y el lateral de Xirivella totalmente recuperados.

LA SOLUCIÓN EN CASA Y DE GARANTÍAS

El Valencia Mestalla no sólo maneja la alternativa de ir –de urgencia- al mercado, sino que también tiene en casa una solución que puede acarrear, al fin y al cabo, resultados positivos para la propia Academia del VCF.

Estas soluciones son dos futbolistas canteranos, acostumbrados a entrar en dinámica con el filial blanquinegro, pero con edad todavía de juvenil. Ellos son Pablo Seguí e Iñaki Pardo.

De izda a dcha: Iñaki Pardo, Pablo Seguí, Vicente Esquerdo y Emilio Bernad. Imagen de Paco Rius (COTIF).

Pablo es un lateral diestro juvenil, que lleva 3 temporadas en la Academia del VCF y que provenía de la cantera del Elche. Este año forma parte del Juvenil A, que milita en la División de Honor del futbol juvenil, pero ya hizo parte de pretemporada con el Valencia Mestalla y recientemente debutó en 2ªB a las órdenes de Penev.

Así le define Paco Rius a Pablo en un artículo:

“Se caracteriza por su gran fortaleza física y sus constantes subidas. Tiene un muy buen centro al área, lo cual lo aprovechan sus compañeros siendo por ello un gran asistente, pero además cerca de la portería rival puede lucir un gran disparo con su pierna derecha. Va muy bien por arriba, es rápido y muy difícil de doblegar para los jugadores contrarios en el uno contra uno.”

Iñaki es un central diestro juvenil, que proviene de la cantera ilicitana y que este año cumple su tercera temporada defendiendo el escudo del Valencia. Durante la temporada pasada le pudimos ver con el Juvenil A en División de Honor y esta temporada, pese a quedarle un año de juvenil, ha participado en la pretemporada del filial blanquiegro. Todavía no ha debutado en 2ªB.

En cuanto a sus características en un central “moderno”, tiene buena salida de balón, jerarquía dentro del campo, por arriba es seguro y va muy bien al corte.

 

Nota: Agradecer a Mario Selma y Paco Rius su estrecha colaboración con este artículo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí