El Alevín A del VCF empieza mañana su andadura en el torneo más importante de la categoría a nivel nacional. El equipo de Toni López, después de proclamarse campeón de liga, intentará consagrar una temporada perfecta haciendo un buen papel en la Liga Promises que se celebra este fin de semana en Villarreal. 

Foto de equipo del Alevín A del Valencia CF (valenciacf.com)

El Valencia ha sido encasillado en el grupo C junto a Barcelona, Leganés, Granada y Málaga. El primer partido que jugará el equipo valencianista será contra el FC Barcelona, que es el combinado que más veces ha ganado este torneo (en 8 ocasiones). Este encuentro se disputará a las 10:30h en el campo nº 3. A la 13:00h del mediodía el Valencia se enfrentará al Granada en el campo nº 1, un partido que será televisado en abierto a nivel nacional. A éste le siguen dos enfrentamientos que se disputarán por la tarde con tal de completar la fase de grupos. El equipo ché se medirá a las 18:00h contra el Leganés en el campo nº 2 y por último contra el Málaga a las 20:00h en este mismo campo. Pasan los cuatro mejores de cada grupo.

Los octavos y cuartos de final se disputarán durante todo el sábado y las semifinales y la final en la matinal del domingo. La Liga Promises premia al mejor portero, al mejor jugador, al máximo goleador y al mejor entrenador. Además, los partidos están estructurados en dos partes de 12 minutos cada una excepto en la ronda de semifinales y en la final que duran 20.

Los de Toni López llegan al torneo después de hacer una temporada impecable. El Valencia se proclamó campeón de la Superliga Grupo A de segundo año en el último partido tras ganar 1-5 al Escuelas de San José. Y ese encuentro fue el fiel reflejo de la idiosincrasia que quiere implantar el cuerpo técnico del Alevín A. Se vio un equipo fuerte y contundente en defensa, tácticamente muy bien trabajado y letal a balón a parado.

Estos son los doce elegidos para representar al Valencia en la Liga Promises: Jorge González, Vicent Abril, Yarek Gasiorowsky, Juan Carlos Sabater, Álvaro Moreno, Marc Abril, Aaron Martín, Carlos Igual, Javi Moya, Toni Tamarit, Hugo García y Hugo De Mateo.

El Valencia se postula como uno de los favoritos para, al menos, clasificarse para las últimas fases del torneo. Será la representación del club en el torneo más importante de Fútbol 8 a nivel nacional que reúne a las mejores canteras de España.

Sergio Gea (@sergiogeaboix)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí