Álex Centelles puede ser el próximo en renovar con el Valencia. Al menos todo parece encaminado a ello. Existe buena sintonía entre las partes y jugador y club se encaminan hacia la firma que extienda su vinculación contractual con la entidad blanquinegra.

Tal y como avanzó el programa Destino Mestalla de RadioEsport Valencia, está prevista una reunión que encarrile de forma definitiva la operación por tres temporadas, de manera que el lateral zurdo de 1999 pueda continuar creciendo en el Valencia. No ha costado mucho hasta ahora, ha habido consenso entre las partes, porque uno los de los cónclaves iniciales se produjo a mediados del mes de abril. Apenas un mes ha pasado desde entonces.

Fijo en el VCF Mestalla

El filial ha tenido este año dos entrenadores: Lubo Penev y Miguel Grau. Con ambos ha sido una piedra filosofal en el perfil zurdo de la retaguardia, llegando a disputar 35 partidos a falta de una jornada para el cierre del campeonato. El valenciano tiene un gran recorrido, pero destaca fundamentalmente por ser un jugador con grandes lides defensivas. Ya despuntó la pretemporada pasada con Marcelino y, si el asturiano así lo desea de nuevo, está previsto que repita este verano. Centelles ha sido también internacional con las categorías inferiores de la Selección Española, yendo convocado con la Sub19 por última vez en enero de este año – en el que disputó la Copa Atlántico con la que se alzó el combinado nacional-.

Continúa la apuesta por la cantera

El Valencia puede certificar de esta forma una nueva renovación de sus promesas. Tras las últimas de Álex Blanco o Jordi Escobar, Mateu Alemany y Pablo Longoria ya están metidos en faena para intentar retener a jugadores como Ferhat Cogalan o José Pascual Alba. Para Anil Murthy, presidente de la entidad, la Academia será uno de los dos vectores sobre los que cabalgue el futuro del club “a corto, medio, largo plazo”.

Foto: Valencia CF

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí