Tras el viaje y la presentación del torneo, llegaba el momento del debut del Valencia CF en la Liga Promises. La escuadra compuesta por 10 jugadores del Infantil Fundación y 2 del Infantil B arrancaba su participación en la competición ante otro de los favoritos: el Real Madrid. 

Los nervios siempre imperan en los compases iniciales de este tipo de torneos, motivo por el cual el partido arrancó muy disputado y con poco ritmo de fútbol. La escuadra de la Academia buscaba el juego directo que tan buenos frutos le ha dado en otras ediciones de la Liga Promises. De esta forma llegó la primera ocasión del partido en el minuto 4.

Andrés Fernández bajó el balón tras un saque de Vicent Abril y se lo cedió a Marc Abril, quien estuvo cerca de hacer el primer tanto. Guillermo López, cancerbero madridista, achicó espacios de forma providencial. Tres minutos después se producía una acción similar del portero. Fue Marc Abril quien recibió un balón botando en el pico del área pequeña para un remate franco, pero Guillermo salvó de nuevo a los blancos.

Cuando mejor estaba el Valencia en esos primeros 12 minutos de juego llegó el tanto del Real Madrid. La presión alta de Iker Gil le sirvió para recuperar el esférico y que Baba finalizara desde la frontal del área. La red sería el próximo destino de ese balón. (0-1, minuto 8). Pero la entidad de Mestalla no tardó nada en reaccionar. Andrés Fernández recuperó el balón en tres cuartos, se giró para zafarse del defensor y definió potente con la zurda a la cepa del poste. Imparable. (1-1, minuto 9).

Ese gol dio más seguridad al Valencia, que empezó a atreverse a hilvanar juego en la zona ancha. Tras el descanso, fue Vicent Abril el que arrancó salvando a los chés. Un disparo del punta blanco fue atajado a la perfección por el cancerbero. El Valencia se encontraba cómodo en esos primeros compases, llegando a disponer de un disparo potente de Alberto Calatrava que se fue desviado.

Pero, en esas, la suerte jugó una mala pasada a los valencianistas. Iker Gil lanzó a portería desde el costado derecho, tocó en Iván Vilar que se lanzó para cortar el tiro y se acabó introduciendo en la meta (1-2, minuto 20). Nada pudo hacer Vicent Abril, que ya había hecho el gesto para atajar el balón antes de que se produjera el desvío.

Con poco tiempo para la reacción, Alejandro Jiménez hizo el tercero para el Real Madrid, en un momento en que el partido ya se había vuelto un poco loco (1-3, minuto 21). Pero el Valencia no quería irse del partido con un marcador que no reflejaba cómo había sido el devenir del choque. Andrés Fernández partió de banda izquierda y superó al portero con la diestra al palo largo para recortar distancias (2-3, minuto 23). Sin embargo, ya no había tiempo.

Los de Toni López y Javi Hurtado jugarán su segundo partido de fase de grupos a las 18.00 (en GOL) frente al JEF United, equipo japonés. Todavía con todas las opciones de clasificarse para cuartos intactas. 

Iván Herraiz (@ivaanherraiz)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí