Iván Márquez celebrando su doblete frente al Cornellá. Imagen: valenciacf.com

Moverse o dejarlo marchar. El Valencia CF tiene que tomar una decisión cuanto antes respecto a Iván Márquez y su futuro.

Iván llegó al Valencia Mestalla en el mes de octubre y en tan sólo 4 meses se ha convertido en capitán general de la defensa, y parece que se le queda pequeña la categoría de bronce. Su fichaje se concretó en apenas unos días, ya que fue fruto de las lesiones de larga duración de Javi Jiménez y Marc Ferris. A sus 23 años ya tiene experiencia en 2ªB y en 1ª División donde debutó con la camiseta de Osasuna en la temporada 16/17.

El futbolista, que es del agrado de Marcelino Garcia, tuvo la posibilidad -como se ha informado en Tribuna Deportiva de la 97.7 Radio- de formar parte de la primera plantilla cuando, en el mes de noviembre, se produjeron las lesiones de Garay Jeison Murillo. Finalmente, la condición de ser mayor de 23 años y que si se le hacía ficha de primera plantilla no podría volver al filial, dejaron en “stand by” esta posibilidad.

El entorno del central marbellí, ex canterano de otros equipos como el Atlético de Madrid o el Málaga, ya recibió llamadas en el pasado mercado invernal para salir de inmediato. Llamadas que se quedaron sin responder porque el Valencia se negó en rotundo a darle salida en ese momento de la temporada. Ahora, su contrato finaliza el 30 de junio y el club debe plantearse seriamente qué hacer con Iván Márquez para la próxima temporada. 

A día de hoy la postura del Valencia es indefinida. No saben que camino coger. Gusta mucho al club, al cuerpo técnico del filial, al cuerpo técnico del primer equipo, pero también a clubes como el Alcorcón o el Valladolid que ya han venido a verle en directo a Paterna y se han interesado firmemente por él.

Durante las próximas semanas el Valencia tendrá que valorar lo que quiere y espera de Iván Márquez, si renovarle o no y si contar con él para la próxima temporada, o dejarle marchar a una categoría superior. También será importante la planificación de la  temporada 18/19 y si contarán con jugadores como Javi Jiménez o Ruben Vezo, o habrá alguna incorporación para reforzar la zona central de la zaga.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí