Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

L´Alcúdia es, un verano más, el epicentro del fútbol mundial en lo que se refiere a la categoría Sub20. La localidad de la Ribera Alta acoge desde ayer lunes y hasta el próximo 11 de agosto el prestigioso torneo COTIF, en el que se enfrentan las promesas con futuro más inmediato del panorama futbolístico.

En su XXXIV edición, el COTIF vuelve a contar con un cartel de lujo, compuesto en la categoría Sub20 por diez equipos, entre los que se encuentran tanto clubes como selecciones nacionales y autonómicas. El nuevo Juvenil A del Valencia CF, comandado por Miguel Grau, será quien represente a la entidad de Mestalla en esta competición. Al conjunto ché, equipo que más veces ha participado en el COTIF, le acompañan en el grupo B la selección de Marruecos, el Santos brasileño, la selección Valenciana y el Sevilla Fútbol Club.

Por el otro lado del cuadro, en el grupo A, el Villarreal, el Levante, el Atlético Madrid y las selecciones nacionales de Mauritania y Rusia buscarán alzarse también con este campeonato, que arranca ayer con el triunfo granota sobre el mencionado combinado africano.

En cuanto a la participación del Valencia en la trigésimocuarta edición del COTIF, Miguel Grau, técnico que ganó la Liga Autonómica con el Cadete A la pasada campaña, ha decidido convocar a 22 futbolistas, la gran mayoría de los cuales compondrán el Juvenil A esta temporada. De los que se alzaron con Liga Nacional en el Juvenil B la temporada pasada forman parte de este equipo Pablo Seguí, Fran Cortijo, Jose Pascual Alba, Martín Lapeña, Pau Lapiedra, Álex Esteso, Samuel Saiz, Antonio Jesús García, Guillem Molina, Sergio Bono, Pablo Jiménez, Carlos Pérez, Carlos Badal. A estos hay que sumar a Hugo Guillamón, campeón de Europa Sub17 con España que, aunque empezó la temporada con el Juvenil B, la terminó a las órdenes de Miguel Ángel Ferrer Mista.

Otro que también está convocado para el COTIF es Kangin Lee, cuyo caso es similar al de Guillamón. El internacional surcoreano comenzó la campaña en el Cadete A y la concluyó en el Juvenil B, después de firmar su ampliación de contrato con el Valencia. Este año jugará en el Juvenil A y no se descarta que pueda tener minutos a final de temporada con el VCF Mestalla. En la lista de 22 convocados hay también jugadores que el año pasado lo jugaron en el equipo de División de Honor. Es el caso de Emilio Bernard -que está yendo a la pretemporada con el VCF Mestalla-, Carlos Badal, Vicente Esquerdo y Julio Peris.

Para completar la convocatoria cabe mencionar dos futbolistas más jóvenes y un nuevo fichaje. Xavi Estació, internacional con las inferiores de la Selección Española, da el salto directo del Cadete A al Juvenil A, mientras que el portero Guillermo Tarazona, que jugará en el Juvenil B, será quien acompañe a Emilio Bernard durante el COTIF. La nueva incorporación es Marcos Gómez Carmona, delantero centro procedente del Atlético Baleares que se ha sumado a la Academia en las últimas semanas.

El Valencia jugará cuatro partidos en la Fase de Grupos. El primero será hoy, martes 1 de agosto, ante el Sevilla FC (23.15h). El miércoles 2 de agosto se medirá a la Selección Valenciana (23.15h), mientras que el sábado 5 de agosto lo hará frente al combinado marroquí (21.15h). Para cerrar esta fase, el conjunto ché jugará ante el Santos FC el lunes 7 de agosto a las 23.25h.

Cabe recordar que en este prestigioso torneo han jugado futbolistas importantes como Víctor Valdés, Iker Casillas, Sergio Busquets, Kaká, Cafú o Guti, entre otros. El Valencia, equipo más laureado, tratará de alzarse con su séptimo COTIF.

Iván Herraiz (@ivaanherraiz)

Compartir
Artículo anteriorEl Grupo 3 ya tiene calendario
Artículo siguiente30 millones y poco más
Director de Destino Mestalla en RadioEsport (91.4 FM). Escribo en La Taronja Deportiva. Antes Burjassot Radio, OndaUno y RadioGED. Creador de El Murciélago (@ivaanherraiz )

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí