No pudo ser. El Valencia CF no pudo clasificarse para los cuartos de final del XXI Torneo Internacional La Liga Promises, celebrado en el Puerto de la Cruz (Tenerife). Los de José Luis Bravo necesitaban la victoria para mantener sus aspiraciones de continuar en el torneo intactas, pero el muro alemán evitó el gol valencianista pese al asedio final. Y eso que el conjunto valencianista llevó la iniciativa durante todo el choque

Los primeros doce minutos comenzaron con el balón en los dominios del Valencia. El técnico pedía a sus pupilos que circulase la pelota con rapidez, optando en menor medida por el juego directo de los primeros partidos. Ese juego de ataque valencianista permitió a la escuadra de la Academia tener una clara ocasión en el primer tiempo. Tomás Inglés habilitó a Martín Tejón, que llegaba de segunda línea, para que este golpeara con todas sus fuerzas en busca del gol. Sin embargo, el cancerbero del Borussia Dortmund detuvo su disparo con una magnífica estirada. El Valencia estaba cómodo, pero las urgencias comenzaban a impregnar las mentes de los jugadores que vestían de naranja y blanco. 

En la reanudación, Bravo alineó un esquema ofensivo, manteniendo en el campo a Martín Tejón, Kike Ferrer y Tomás Inglés, y dando entrada a Leo Coira. Todo ello en busca del gol que mantuviera las opciones de pasar a la siguiente ronda en la Liga Promises. A partir de ahí, el Valencia consiguió encerrar al Borussia, quien mediante un poblado entramado defensivo maniató cualquier opción del Valencia de marcar. Y eso que el conjunto ché propinó un vendaval de ocasiones sobre la meta alemana. Leo Coira en dos ocasiones -un golpeo desde la frontal al palo y una falta repelida por el meta- y Kike Ferrer en otra -mediante una chilena- fueron las intentonas más claras del Valencia, que acumuló hombres arriba en los últimos compases. Incluso el central, Cristhian Mosquera, se incorporó a las tareas ofensivas. 

Con el pitido final del colegiado se esfumaban las opciones y esperanzas del Valencia de pasar a la siguiente ronda del torneo. Su victoria era imprescindible para poder fijarse en los otros grupos de cara a la clasificación para la siguiente ronda de la Liga Promises Internacional. 

Iván Herraiz (@ivydalvert)

Foto: La Liga (laliga.es) 

vcf-bvb

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí