Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

Tras unos largos 4 meses, ya está de vuelta MotoGP, y lo hará con la presencia de cuatro valencianos. Héctor Barberá, Jorge Navarro, Aron Canet e Iker Leucona, aunque este último se perderá las primeras carreras del campeonato por lesión. Así pues, con la llegada de Iker, aumenta la representación de la ‘terreta’ en el mundial, repartido además en las tres categorías.

 

Pese a que tuvo que ser operado de la clavícula hace unas semanas y, por lo tanto, se perdió los test de Qatar, Héctor Barberá llega a tiempo para la primera cita del mundial. El piloto de Dos Aguas estará de nuevo con Avintia en la lucha para conseguir el mundial de satélites, pero intentará ir más allá en la máxima categoría. Durante la temporada pasada, sus actuaciones ya recibieron el premio de rodar con la Ducati de Iannone.

Como siempre, es muy difícil elegir a un favorito en MotoGP. Los test de Qatar nos evidenciaron que Maverick Viñales está metido en el saco para ganar el campeonato del mundo, cerrándolos con el mejor tiempo. Dovizioso también ha dado un paso adelante, al igual que Pedrosa, quienes seguro que darán que hablar durante esta temporada. Lorenzo, con su nueva Ducati, tiene pinta de que puede ir a mucho más, mientras que Márquez y Rossi, pese a no haber brillado en pretemporada, van a estar ahí siempre.

Jorge Navarro se presenta ante un reto complicado, como es el cambiar de categoría. El de la Pobla de Vallbona firmó con Gresini Racing y será su único piloto en Moto2. Desde un principio, sus pruebas con la Kalex se vieron truncadas por sus problemas en el hombro, ya solucionadas tras ser operado en diciembre. Las sensaciones son positivas, y con una clara línea ascendente en los diferentes test realizados, aunque determinar a qué puede aspirar esta temporada es muy difícil, aunque presumiblemente, irá de menos a más por su necesidad de adaptación.

Lamentablemente, de inicio no podremos ver a otro valenciano, concretamente al jovencísimo Iker Lecuona, pues su estreno con el equipo CarXpert tendrá que esperar a que se recupere de las lesiones sufridas en unos test en Jerez, las cuales le pueden llegar a costar las tres primeras carreras. Esto puede suponer un gran ‘handicap’ de cara el resto de la temporada, pero no hay presión para el que es el piloto más joven de la categoría.

Luthi, Morbidelli, Baldasarri y Márquez estarían entre los candidatos para ocupar el trono de Zarco. También habrá que estar atento a lo que puede llegar a ofrecer Brad Binder, que sube a Moto2 junto a Quartararo y Navarro, tras arrasar en la categoría pequeña, alzándose con el mundial.

Bajando a la categoría de Moto3, el valenciano Aron Canet es firme candidato para luchar por el título. El de Corbera demostró en su primer año en el campeonato tener un gran potencial, que le podría llevar a aspirar a todo. Como rivales, tendrá a Bastianini, Bagnaia, Bulega, Fenati y el mallorquín Joan Mir, quien la temporada pasada se llevó el galardón de Rookie del año.

Resumiendo, es Canet quien de los cuatro valencianos tiene más posibilidades de éxito, pero todo puede ocurrir en el mundo del motor. ¡Todos a la parrilla de salida, que el mundial empieza ya!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí