El pasado sábado, mediante un comunicado desde la web oficial del Villarreal, se hacía oficial un principio de acuerdo con el Real Madrid para la incorporación, en forma de cesión para la próxima temporada, del extremo izquierdo ruso Denís Dmítrievich Chéryshev.

El joven jugador de 23 años, llega como refuerzo para el ataque groguet de cara a la próxima temporada. Entre las cualidades ofensivas del extremo zurdo, destacan su velocidad y desborde en sus llegadas al área así como su buen golpeo de balón con la pierna izquierda. Aunque su posición natural parece ser la banda izquierda, Chéryshev puede jugar también por el centro o por la otra banda, dada sus buena movilidad en sus llegadas al área.

Una inoportuna lesión en su pie derecho la temporada pasada, en la que estuvo cedido en el Sevilla de Unai Emery, le apartó de los terrenos de juego durante casi toda la temporada, jugando únicamente 4 partidos (1 como titular).

Esta falta de continuidad, también acabó con sus opciones de ir al mundial de Brasil con el combinado ruso dirigido por Fabio Capello. El extremo, ya había sido internacional en todas las categorías inferiores de Rusia, y ha disputado 2 partidos en la absoluta, en la que fue citado por primera vez en 2012.

Respecto a su papel en el Villarreal, todo pinta a que Chéryshev llega para convertirse en el relevo natural de Cani durante la próxima temporada, para dar profundidad en la banda izquierda y poder dosificar al maño, de cara a las tres competiciones que el club groguet jugará este año.

Denis Chérishev se convierte así en el segundo jugador Ruso en militar en las filas amarillas tras Faizulin, delantero que vistió la camiseta grogueta en la temporada 97-98.

Compartir
Artículo anteriorAsenjo, un seguro de vida
Artículo siguienteVicente Mir renovado hasta 2016
Conquense estudiante de Comunicación Audiovisual amante del deporte y sobre todo del fútbol. Seguidor del Villarreal.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí