Hussein Al Harbi posa con Quico Catalán en el Ciutat de València / Foto publicada en Al Arab
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

La dirección deportiva del Levante UD trabaja duro para reforzar al equipo en el próximo mercado de invierno y no pierde de vista las ligas más exóticas. El equipo granota incorporará en el próximo mes de enero a Hussein Al Harbi, atacante de 22 años del Al-Kuwait Sports Club. El futbolista asiático disputó un partido de prueba con el Atlético Levante y maravilló al club anotando un gol y dando una asistencia, según afirman medios de su país.

La globalización en el fútbol es una realidad y el Levante ha decidido apostar por un talento asiático al que descubrió gracias a un vídeo que envió su padre. El club granota se puso en contacto con él y lo tuvo a prueba durante unos días en el Atlético Levante. La posibilidad de contar con un jugador del Golfo Pérsico en una liga de primer nivel no pasó desapercibida para los medios árabes, que desvelan que en enero firmará por cuatro temporadas y se unirá al primer equipo.

Hussein Al Harbi es un joven mediapunta que también puede desenvolverse en otras posiciones del ataque. Se trata de un jugador con muy poca altura (160 cm) pero con una impresionante habilidad en la conducción del balón. Su carta de presentación con gol y asistencia en el empate a dos contra un equipo de Bombay sorprendió a todos: “no esperaba que fuera tan deslumbrante”, afirmó Muñiz tras el amistoso según Al Arab. “Eres mucho mejor de lo que vi en el vídeo”, le dijo Quico Catalán.

La operación no ha resultado nada fácil, pues el Levante se tuvo que poner en contacto con la Embajada de Kuwait para intermediar con el Al-Kuwait Sports Club. Una vez supo del interés granota en Al Harbi, su equipo no dudó en darle la oportunidad de viajar a España para ponerse a prueba y conseguir un contrato profesional en La Liga Santander.

Con la llegada de Al Harbi, el Levante incorporará a uno de los varios refuerzos que espera para el mercado de invierno. Además, llegará un lateral derecho que sustituya al lesionado Iván López y un delantero que haga lo propio con Álex Alegría. Hay que recordar que Enes Ünal puede volver al Villarreal en enero si así lo desea el Submarino.

En Kuwait son conscientes de que la llegada de Al Harbi al Levante es una importante noticia para su fútbol, que está en horas bajas tras la sanción que ha apartado a su combinado nacional del Mundial de Rusia y la Copa Asiática de 2019. Curiosamente fue España 1982 la única Copa del Mundo que han disputado hasta la fecha. El próximo fichaje del Levante está ilusionado con la posibilidad de abrir la puerta a que más talentos por descubrir de su país desembarquen en el fútbol europeo.

https://twitter.com/PhsQ8/status/924537603545812992

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí