El mercado de invierno se ha llevado del Levante las nacionalidades turca y australiana, pero ha traído la albanesa y la saudi / Imagen: Levante UD

El Levante UD 2017/18 cuenta con la plantilla más diversa en la historia del club por lo que respecta a su procedencia. En total son 16 las nacionalidades representadas en el vestuario granota, superando las 15 de las temporadas 2012/13 y 2013/14.

España, Colombia, Macedonia, Costa de Marfil, Ghana, Serbia, Uruguay, Arabia Saudí, Albania, Italia, Estados Unidos, Mauritania, Francia, Trinidad y Tobago, Australia y Turquía. Todos estos países tienen o han tenido representación en el Levante UD 2017/18 y muchos de ellos se estrenan este año en el club granota. Los fichajes de invierno han permitido superar la anterior cifra récord de 15 de los Keylor Navas (Costa Rica), Loukas Vyntra (Grecia y República Checa), Pape Diop (Senegal y Francia) y Chris Lell (Alemania y Austria) entre otros.

Al igual que en las dos temporadas que ostentaban el récord, la doble nacionalidad de algunos jugadores eleva la nómina. Es el caso de Cheick Doukouré (Costa de Marfil y Francia) y Shaq Moore (Estados Unidos y Trinidad y Tobago). Cabaco también lo hacía al poseer la nacionalidad italiana además de la uruguaya, pero con el fichaje de Pazzini ya hay otro jugador transalpino en la plantilla.

El mercado de invierno ha sido clave para superar este récord, ya que Fahad y Sadiku han traído a Orriols las nacionalidades saudí y albanesa por primera vez en la historia del club. En el caso del jugador árabe será el primer futbolista de Arabia Saudí en disputar La Liga Santander siempre y cuando debute antes que sus compañeros del Villarreal y el Leganés. El último que se unió al club de los que pusieron a su país en el mapa del fútbol español por primera vez también es un jugador del Levante: El Hacen (Mauritania).

En cuanto a los continentes, Europa predomina en el vestuario granota con siete nacionalidades UEFA. A continuación está África con una triple representación, superando por una a Norteamérica y Sudámerica. La confederación asiática también cuenta con dos países, teniendo en cuenta que Turquía no pertenece a ella pero sí Australia. Oceanía, por tanto, es el único continente sin futbolistas en el Levante.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí