Valencia y Villarreal son dos de las canteras más importantes de España, y este sábado se medían sus juveniles B en la Ciudad Deportiva de Paterna. El motivo: la jornada 3 del grupo VIII de Liga Nacional.

Pese a la igualdad que se presuponía, el Valencia comenzó el partido de la mejor manera posible. Antes del minuto 1 de juego, Guille Lozano aprovechó un centro desde la banda zurda para poner el 1-0 en el marcador. El defensor groguet se lanzó con todo para evitar el tanto, pero no pudo lograrlo. Muy pronto se le ponía el encuentro cuesta abajo a los de la Academia.

Gracias al tanto tempranero, los valencianistas se encontraron cómodos con el balón en los primeros compases, aunque el Villarreal no dejó en ningún momento de creer en que podía sacar puntos del campo 3 de la Ciudad Deportiva. A base de contragolpes, los amarillos buscaron el empate, pero llegó antes el 2-0 a favor del Valencia. Guille Lozano tomó ventaja de un malentendido en la zaga visitante y estableció el segundo en el luminoso. Era también el segundo en su cuenta particular.

En ese momento, el Valencia comenzaba a ver muy de cara el encuentro. Más todavía cuando Nacho Ferrer primero, con un cabezazo al palo, y Chiri después -la detuvo el meta groguet- pudieron ampliar la renta en una doble ocasión. Poco después de esta ocasión de poner el 3-0, el Villarreal recortaba distancias. Fernando cruzaba el balón para batir a Guille Tarazona al palo largo y poner el 2-1. Con ese marcador llegaría el partido al descanso.

Tras el entretiempo, Mista renovó el frente de ataque con Nacho Muñoz y Javi Berenguer. Un Javi Berenguer que a punto estuvo de alcanzar el balón en dos centros de Guille Lozano desde la derecha, balones que podrían haber dado el golpe definitivo al partido. Al poco del comienzo del segundo acto, Álvaro Torrijos entró por Nacho Ferrer para ganar hombres defensivos en el centro del campo. En esas, los dos jugadores que ingresaron en el descanso fueron protagonistas en el minuto 59. Nacho Muñoz servía a Javi Berenguer a placer para anotar el 3-1.

Con el marcador así, el Villarreal no quiso irse del partido sin intentar recortar distancias. Guille Tarazona tuvo que intervenir en alguna ocasión para maniatar las oportunidades visitantes. Por su parte, un Valencia más relajado trató de hacer buenos los contragolpes para sentenciar el envite, pero el encuentro bajó de nivel en el tramo final.

Con esta victoria, el Juvenil B de la Academia valencianista mantiene el liderato y aventaja ya en nueve puntos a un rival directo como el Villarreal.

Iván Herraiz (@ivaanherraiz)

Fotos: Javier Velasco

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí