Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

Sin descanso ni puente llegaba otro duelo en el grupo VIII de la Liga Nacional. El Juvenil B del Valencia CF y el Kelme se medían en el Estadio Antonio Puchades, en la jornada 16 del campeonato. Los locales, llegaban al encuentro con el deseo de reencontrarse con los tres puntos tras dos igualadas seguidas. Pese a todo, la escuadra de la Academia continuaba líder.

Los jugadores saltaron al verde del Puchades con la antelación suficiente como para comenzar dos minutos antes de la hora establecida, las 12 del mediodía. Junto a ellos botaban Miguel Ángel Angulo y Paco Cuenca. Los nuevos inquilinos del banquillo del Juvenil B dirigían su primer envite en casa.

Ya desde el comienzo se notó la superioridad del líder de la categoría. El Valencia combinaba el juego por bandas con Chiri y, sobre todo, Guille Lozano con las apariciones por dentro de Pablo Gozálbez y Álex Contell. Todo ello escudado por la figura se Álvaro Torrijos. En el ataque por los costados, fue habitual la subida de Carles Marco y Jorge Ruiz. Precisamente con centros laterales llegaron las primeras oportunidades para el club de la Academia.

Sendos cabezazos de Guille Lozano y Zazo pudieron suponer el primer tanto para los locales, pero se marcharon desviados. Igualmente, Torrijos y Álex Contell probaron suerte de larga distancia, sin los frutos esperados. El Juvenil B del Valencia no desistió y continuó encerrando al Kelme en su campo. Los de Elche, sin embargo, trataron de ponerse por delante con un chut lejano de Morales.

Con el 0-0 inicial y tras el descanso, Angulo dispuso un 4-2-3-1, con Chiri por dentro y Torrijos junto a Contell -después Nacho Ferrer- en la medular. Por la banda zurda, ingresó en la segunda parte Nacho Muñoz, protagonista en el primer tanto. Un centro suyo desde el costado zurdo fue rematado por Guille Lozano en el segundo palo. 1-0 y tranquilidad para los valencianistas (minuto 58′).

Con el marcador ya favorable y el encuentro controlado, el Valencia persistió en su ataque, combinando los costados y el pasillo central. En una de esas, allá por el minuto 71 de juego, Javi Berenguer recibió un balón largo, inició la carrera y al llegar al área cedió el cuero a Guille Lozano para que este anotara el 2-0.

Ahí acabaría el choque. Con estos tres nuevos puntos, Angulo suma su primer triunfo al frente del Juvenil B del Valencia, que mantiene con firmeza el liderato, del que no pretende bajarse.

Iván Herraiz (@ivaanherraiz)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí