El Estadio Antonio Puchades esperaba preparado para albergar el duelo entre dos de las grandes canteras del fútbol español. Ante un gran ambiente de público, Valencia y Real Madrid se daban cita en Paterna para la disputa de los Cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil. El Valencia llegaba a esta cita tras eliminar al Málaga con dos buenas victorias, mientras que el equipo blanco le tocó lidiar con el Zaragoza. Máxima expectación para un partido muy esperado.

Mista contaba con la bajas de Carlos Badal por sanción y Kangin Lee, que se encuentra con Corea del Sur Sub19 disputando el Torneo de las Esperanzas de Toulon.

Ante ello, el Valencia mantuvo el 4-4-1-1, con esa figura de segundo punta más atrasado que venía utilizando en Copa del Rey con el coreano. Esta vez lo hizo con Carlos Pérez actuando arriba junto a Jordi Escobar. Con Emilio Bernad bajo palos, Xavi Estacio volvió al lateral derecho, Cortijo se mantuvo en el izquierdo y Guillem Molina e Iñaki Pardo completaron la retaguardia. En el centro, Hugo Guillamón y Pascu Alba repitieron, ídem Pablo Jiménez y Vicente Esquerdo por los flancos.

Con esa disposición y una imagen aumentada exponencialmente en los últimos choques, el Juvenil A del Valencia salió con mucho ímpetu al envite. La intensidad que pusieron desde el primer minuto hizo pequeño al Madrid, que insistía por banda zurda con Augusto.

Pablo Jiménez tuvo la primera ocasión del partido con un tiro potente que detuvo Moha en dos tiempos. El cuadro de la Academia mostraba así sus intenciones de sacar un buen resultado en su feudo. Poco después, Pascu tenía la segunda ocasión tras un semifallo del meta internacional Moha gracias al trabajo de Jordi Escobar, que estuvo muy activo en el primer acto .

No obstante, la calidad del Madrid en el centro del campo hizo que se pusiera por delante en el marcador. Una acción en la que Guillem Molina cayó al suelo sirvió para que César Gelabert se plantara delante de Emilio. El subcampeón del mundo con la selección definió a la perfección al palo largo para culminar una triangulación magnífica en el balcón del área (0-1, minuto 12).

Lejos de bajar los brazos, el Valencia continuó presión ante y logró el tanto de la igualada. Hugo Guiillamón introdujo en la red un disparo de Vicente Esquerdo (1-1, minuto 17). El partido estaba igualado, con el conjunto blanco tratando de coger el dominio de la zona ancha. Mista reforzó el flanco diestro con Esquerdo después de que Xavi Estacio, que estaba buscando proyectarse en ataque, viera la amarilla.

Antes del descanso, Emilio Bernad salvó una gran internada de Lopez por la diestra. Con el 1-1 al descanso, el Valencia mantuvo el mismo planteamiento en el segundo acto. Al poco de empezar, Emilio continuó estelar parando un tiro de César Gelabert. Acto seguido, otro de Pablo Jimenez necesitó de una gran intervención de Moha.

El Juvenil A ché buscó generar peligro al espacio, con la entrada de Martín Lapeña y Ferran Jutglà. Emilio Bernad tuvo que ser sustituido por problemas en el gemelo. Diego Huesca, que entró por él, realizó una parada providencial en un mano a mano ante Miguel Baeza.

Con los protagonistas ya muy cargados, el Real Madrid lograría marcar el segundo. Diego marcó en el minuto 88 tomando ventaja de un gran envío a la espalda de la defensa (1-2). Antes del final, Jutglà se quedó cerca de hacer el empate que hubiera venido de perlas a los locales.

Mario Fernández, segundo entrenador del equipo, declaró había sido un partido de detalles. Con todo, el Juvenil A del Valencia tendrá que remontar en el partido de vuelta dentro de una semana.

Iván Herraiz (@ivaanherraiz)

Compartir
Artículo anteriorGALERÍA: Infantil FVCF 0-0 Intangco
Artículo siguienteGALERÍA: Juvenil A VCF 1-2 Real Madrid
Director de Destino Mestalla en RadioEsport (91.4 FM). Escribo en La Taronja Deportiva. Antes Burjassot Radio, OndaUno y RadioGED. Creador de El Murciélago (@ivaanherraiz )

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí