Con el mes de abril cerca de llegar a su fin, las jornadas siguen pasando y la competición está cerca del cierre. A falta de seis fechas, el Infantil Fundación del Valencia y el Kelme se medían en la Ciudad Deportiva de Paterna en la matinal del sábado.

El equipo de Toni López volvió a salir con su 4-3-3 más frecuente durante la temporada, con Andrés Céspedes bajo los palos; Aarón Martín, Juan Carlos Sabater, Yarek Gasiorowski y Fran Gil en la retaguardia; Iván Vilar, Alejandro Silva y Marc Abril en zona ancha. Arriba, por la diestra Óscar Adam, por la zurda Carlos Igual y Hugo Muriel de estilete.

Del otro lado, un muy atrevido Kelme que llegó con la consigna de mantener la calma e intentar asestar un golpe en las ocasiones con las que contase. En los primeros minutos no hubo un dominio claro por parte de ninguna de las dos escuadras, pero parecía ser el conjunto ilicitano el que amaneció más fluido en cuanto a juego.

El club convenido con el Villarreal jugaba a pocos toques y con hombres apareciendo por dentro en metros finales. No obstante, no lograban profundizar. Con el paso de los minutos el Infantil Fundación de la Academia fue soltándose y mostrando su nivel de fútbol.

Los valencianistas circulaban el balón por la zaga con el objetivo de encontrar el espacio que les permitiera superar líneas. Cuando el recurso de que los centrales buscaran el desplazamiento para los extremos no acababa de funcionar, Iván Vilar y Marc Abril se aculaban para ofrecerse en la salida e intentar atraer las líneas de presión rivales.

El Valencia fue teniendo más presencia en campo contrario y una pared entre Carlos Igual y Hugo Muriel en la frontal del área estuvo cerca de surtir efecto. Los de la Academia explotaron sus diferentes recursos ofensivos y casi se adelantan a balón parado. En la segunda jugada, Carlos Igual metió un balón medido a la cabeza de Yarek Gasiorowski. De milagro no acabó ese balón en la red.

Pero el equipo visitante quiso extender su meritoria primera parte hasta el final de los 35 primeros minutos. Luis gozó de un potente disparo con la zurda desde la frontal que hizo intervenir a Andrés Céspedes para evitar el 0-1.

Con el resultado inicial y pocas ocasiones llegaba el envite al descanso. Tras este, la segunda mitad arrancó de forma completamente distinta. A los pocos segundos de la reanudación, una triangulación eléctrica del Kelme en tres cuartos le sirvió para que Mario Carbonell se quedará mano a mano con el meta ché. Andrés Céspedes volvió a estar providencial en la batalla psicológica y desbarató la ocasión.

Poco después fue turno del Valencia a pelota parada. Declaración de intenciones por parte de ambos equipos.

Los de la Academia estiraron el campo y se mostraron mucho más acertados en el ataque en estático durante esos primeros compases. Aarón Martín se proyectó por el flanco diestro y puso un centro para que Carlos Igual volviera a quedarse cerca del gol. Cuando los locales estaban trabajando bien se vieron sorprendidos por un envío a la espalda de la defensa. Sabater y Céspedes no se entendieron y Erik Anisca metió la puntera para el 0-1 (minuto 46).

Lejos de venirse abajo el Infantil Fundación se creció sabiendo que estaba haciendo bien las cosas y que esa era la línea a seguir. Toni López dio entrada a Hugo García y Adrián Sanmartín, que minutos después serían protagonistas del empate. El primero puso el centro desde la derecha y Adrián remató desde el área chica para superar al portero (1-1). Hugo se hizo daño colgando el esférico desde la banda y el equipo se acercó a reconocerle su trabajo.

La dinámica era entonces propicia para los de la Academia y se lanzó arriba a por la victoria. En esas, Hugo García volvió a ser protagonista. El árbitro señaló una falta en la frontal y este superó al guardameta con un zurdazo teledirigido a la escuadra (2-1, minuto 58′).

Con la euforia de la remontada, el Valencia fue el dueño del tramo final, razón por la que el Kelme apenas inquietó a Andrés Céspedes. Marc Abril y Carlos Igual estuvieron incluso cerca del 3-1.

Con todo, el Infantil Fundación ché logra tres puntos muy valiosos levantando un marcador adverso. Continúa la evolución del equipo con el paso de las jornadas.

Iván Herraiz (@ivaanherraiz)

Compartir
Artículo anteriorFran Villalba: la perla renace
Artículo siguienteGALERÍA: Infantil Fundación 2-1 Kelme
Director de Destino Mestalla en RadioEsport (91.4 FM). Escribo en La Taronja Deportiva. Antes Burjassot Radio, OndaUno y RadioGED. Creador de El Murciélago (@ivaanherraiz )

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí