Matinal de fútbol en la Ciudad Deportiva de Paterna en vísperas del parón navideño. En el campo 1 de las instalaciones valencianistas, el Infantil Fundación y las Escuelas de San José se medían a poco de alcanzar el final de la primera vuelta en Liga Autonómica.

El encuentro entre ambas escuadras comenzó con una igualdad máxima. Mientras el Valencia quería tratar bien la pelota, a los visitantes no le temblaban las piernas con el balón e intentaron llegar cuidando el esférico.

Sin embargo, la primera ocasión del partido, y una de las más claras, cayó del lado del equipo de la Academia. En el minuto 14 de juego, una incursión magnífica de Adrian Sanmartín por banda izquierda acabó en disparo, pero la actuación del portero del San José evitó que se deshiciera la igualada.

De la misma manera acabaría un chut de Mario desde el costado zurdo (minuto 24’). Antes del descanso fue el turno del equipo de Beniferri. Rubén Lillo, ex valencianista, hizo un gran desmarque de ruptura tirando la diagonal y recibió dentro del área para disparar y que salvara a su equipo un providencial Andrés Céspedes.

Con el encuentro totalmente igualado, las fuerzas defensivas de ambos equipos lograron maniatar las intentonas rivales. De esta forma, pese al empuje del Infantil Fundación por conseguir los tres puntos en casa -en la segunda parte metió Toni López algo de frescura con Bruno Calcagno, Carlos Igual y Hugo García-, el San José cerró bien su meta. De hecho, a punto estuvieron los azules de llevarse el partido en el tramo final, pero de nuevo Andrés Céspedes realizó grandes intervenciones.

De esta forma, el Infantil Fundación continúa su mejora, sobre todo en tareas defensivas, dentro del proceso formativo de los chavales. Un Valencia que además cuenta con una novedad en sus filas: el delantero Hugo Muriel.

La mente para la escuadra de la Academia queda fijada ya en La Liga Promises, que disputará en Arona entre los días 27 y 29 de diciembre. El fútbol no para en Navidad.

Iván Herraiz (@ivaanherraiz)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí