Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

Nueva y apasionante jornada de fútbol en la Ciudad Deportiva de Paterna. Valencia y Villarreal volvían a enfrentarse, pero esta vez representados en sus Fundación y Roda. En Liga Autonómica Infantil, las generaciones de 2005 median fuerzas en lo que podía ser un especie de antesala al torneo de La Liga Promises, que se disputará en menos de un mes.

El CD Roda salió muy enchufado al encuentro. Buscando a su delantero centro, Enrique, y el ataque por los costados. Pero el Valencia se defendió bien en todo momento, sumando a ello las grandes intervenciones de Andrés Céspedes. El meta ché detuvo un primer lanzamiento abajo en el minuto 4.

Conforme pasaban los minutos el Infantil Fundación se soltó más le melena y acabó siendo el protagonista del tramo final del primer acto. Un centro con peligro de Carlos Igual desde la izquierda estuvo cerca de ser rematada por Izan Martínez, ariete ché.

En la segunda parte, un intenso vendaval de viento hizo acto de presencia en la Ciudad Deportiva de Paterna. Ello dificultó el fútbol, sobre todo del equipo convenido con el submarino amarillo, al que le costaba en demasía sacar el balón. Parece que las circunstancias meteorológicas no afectaron tanto al conjunto dirigido por Toni López.

Fueron los valencianistas quienes tuvieron más ocasiones para llevarse el partido en los segundos 35 minutos. Un disparo con la zurda de Carlos Igual, que adelantó su posición de lateral a extremo en el segundo tiempo, y un tiro de Marc Abril tras una pared con Alejandro Silva acercaban el gol para los locales. Después fue Aarón Martín quien, tras una magnífica internada por la diestra, estrellaba el balón en el palo.

Ente medias, Andrés Céspedes volvió a salvar al Infantil Fundación. Primero Enrique y después Alejandro tuvieron el gol en sus botas, pero el meta y un balón sacado bajo palos lo impidieron. El Infantil Fundación de la Academia se quedó cerca de la victoria en el duelo de primer año.

La próxima jornada para los locales será ante el Elche fuera de casa. La mejora con el paso de los partidos será cada vez más notoria.

Iván Herraiz (@ivaanherraiz)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí