Apacible jornada de fútbol en la Ciudad Deportiva de Paterna. El sol se turnaba con un cielo encapotado, testigos de la décima jornada de Liga Autonómica Infantil. Un envite en el que el Villarreal consiguió imponerse al Infantil Fundación del Valencia CF. 

El choque comenzó con dominio alterno. El Infantil valencianista quiso arrebatar la pelota al conjunto groguet, pero la presión alta del equipo visitante hizo que cambiara rápidamente el signo del partido. El Villarreal de Jordi Benavent comenzó a proponer más fútbol y crear ocasiones por el carril central. En el minuto 7, una larga carrera de Sergio Llinares por el carril del ocho acabó con un fuerte disparo cruzado que sorteó al meta valencianista, Dani. Así se adelantaba en el marcador el submarino. 

Con poco tiempo para reponerse del primero, el Infantil Fundación de José Luis Bravo recibió el segundo tanto gracias a un brillante disparo por la escuadra de Sergio Hinojosa. El mediocentro del Villarreal consiguió darse la vuelta y probar disparo desde la frontal. Minuto después, fue el propio Sergio quien aprovechó un balón largo a la espalda de la defensa para marcar el tercero de los amarillos. Su disparo mordido al intentar picarla sorprendió el meta y puso el tercero en el marcador. (0-3, minuto 19). Con un Valencia partido y sobrepasado por el Villarreal, Hugo González luchó hasta el final un balón en él área hasta provocar un penalti. La pena máxima fue convertida por Leo Coira. El Infantil Fundación recortaba distancias justo antes de, entretiempo. 

En el segundo acto, el viento dio acto de presencia en la Ciudad Deportiva de Paterna y la intensidad el partido bajó. Esa situación intento ser aprovechada por los locales, pero la seriedad defensiva del Villarreal no menguó. A pesar de las pocas oportunidades que hubieron tras el descanso, la escuadra grogueta consiguió sentenciar de manera definitiva el encuentro con dos zarpazos. El primero, de Nicolás Serrano, quien definió potente al palo largo desde dentro del área (1-4). El segundo , con un grandioso disparo de falta directa de Jordi Ortega (1-5). Su lanzamiento se coló por la escuadra del meta che. No obstante, el cancerbero del Infantil Fundación, Dani, salvó a su equipo en la segunda parte de más de un tanto. 

Con todo, el Infantil A de, Villarreal consigue tres nuevos puntos, que le mantienen al frente de la clasificación. Por su parte, el conjunto de la Academia valencianista continúa momentáneamente en la parte media de la clasificación. 


Iván Herraiz (@ivydalvert) 

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí