Nueva jornada de fútbol en Liga Autonómica para el Infantil Fundación. Con la segunda mitad de la temporada ya comenzada, la progresión continúa para el equipo de Toni López tras el subcampeonato cosechado en Arona.

Era el primer partido en casa del equipo del Academia en este 2018, tras la victoria cosechada ante el Intangco y la derrota frente al Levante UD en Buñol. El rival de esta jornada, el CD Castellón.

El encuentro no pudo comenzar de mejor forma para el Infantil Fundación ché. En el minuto 1 de juego, Hugo García provocó un penalti que transformó Marc Abril engañando al portero (1-0).

Pero los orelluts reaccionaron pronto y optaron por intentar tratar bien la pelota para crear peligro por bandas. Con el deseo de marcar y el planteamiento de partido cambiado nada más arrancar por el gol encajado, los castellonenses fijaron alta la línea defensiva para tratar de poner en aprietos la salida de balón y la canalización blanquinegra en la zona ancha.

El plan trazado por los castellonenses surtió efecto en varios momentos del primer tiempo. Si antes era Marc Abril el protagonista, poco después fue el turno de su gemelo. Vicent Abril realizó una doble intervención magnífica para evitar la igualada. Poco después, fue Adrián Sanmartín,tras una buena acción por pasillo central de Bruno Calcagno, el que intentó ampliar la ventaja.

Pero la persistencia del Castellón acabó traduciéndose en el empate. Juanan se aprovechó de un rechace desde la línea de gol para empatar el partido con un chutazo ajustado a la escuadra (1-1, minuto 14′).

Tras el descanso, los valencianistas trataron de conseguir la primera victoria en casa en 2018, para lo cual el técnico dio frescura al equipo con las entradas de Alberto Calatrava, Carlos Igual, Xente Vila y Mario en el tramo final.

Juan Carlos Sabater con un disparo de larga distancia y Marc Abril con balones colgados a balón parado buscaron dar los tres puntos al Infantil Fundación. Sin embargo, el Castellón hizo valer su físico y su seriedad en el partido para llevarse los tres puntos hacia el norte de la Comunitat.

Vicent Abril detuvo un gran disparo desde la frontal antes de que el Castellón anotara el 1-2 tras un robo en el centro (minuto 60′). Con el Valencia volcado en busca del empate ansiado, los visitantes fueron capaces de sentenciar el envite a 2 minutos del final (1-3). Gran partido del Castellón.

La próxima semana el Infantil Fundación de la Academia visita al Ciudad de Benidorm en la siempre complicada cancha alicantina.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí