Mañana de goles en la Ciudad Deportiva de Paterna. El Infantil B del Valencia recibía al Vall d’Uxò, equipo situado a mitad de tabla. Con el campo 4 de las instalaciones valencianistas como escenario, el equipo dirigido por Miguel Albiol llegaba al encuentro con la vista puesta en continuar su indudable progresión desde comienzo de temporada.

Tras el pitido inicial, la igualdad fue la nota dominante de los primeros compases. Era el Valencia el que trataba de proponer el fútbol, pero el cuadro castellonense salió atrevido con ganas de pelearle el choque a los locales.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el Infantil B de la Academia fue tomando el timón y dirigiendo el balón según sus intereses. El juego en la medular; por mediación de Dorado (de 6), Palés (de 8) y Álvaro Moreno (de 10), fue clave a la hora de desnivelar la balanza.

Los ataques comenzaron a producirse por el flanco diestro, que ocupaban Peris y Dani Sánchez. De pronto, Álvaro Moreno se descolgó a ese costado para recibir el esférico y meterlo dentro para el desmarque al primer palo de Andrés Fernández. El ariete no falló, pese a la intervención inicial del meta, y puso el primero en su cuenta particular (1-0, minuto 13).

Apenas dos minutos tardaría la Vall d’Uxò en responder para intentar seguir metido en partido. Jorge González, meta ché, tuvo que intervenir a un disparo ajustado a la cepa del poste de Víctor Serrano.

Pero de nuevo, el Infantil B del Valencia volvió a percutir sobre la meta visitante. De una combinación en la zona ancha salió un disparo de Álvaro Moreno que atrapó en dos tiempos Aarón. El cancerbero de la escuadra visitante cuajó un gran partido.

Tras varias intentonas más, llegaría el segundo a balón parado. De una acción ensayada desde la esquina, Miguel Palés acabaría recibiendo la pelota en el pico del área para clavarla de forma sublime en la escuadra contraria (2-0, minuto 32’).

En la segunda parte, el Valencia no bajó el ritmo y buscó la portería rival desde el principio. A los siete minutos de juego de la reanudación, Andrés Fernández convertía un penalti cometido sobre Mario (3-0, minuto 42’). Tras esto, Andrés Fernández volvía a anotar a centro de Dani Sánchez (4-0, minuto 46’)

Poco después, en el 49’, Pablo Artigues ampliaba la cuenta ché tras un rechace del meta a tiro de Palés (5-0, minuto 49). Para completar la goleada, el delantero, Andrés, marcaba el cuarto en su cuenta particular, el 29º de la temporada y el octavo en menos de cinco días (anotó cuatro el miércoles ante el Primer Toque).

Así las cosas, el Infantil B ché suma tres puntos más en la tabla, que continúan evidenciando la progresión formativa de un equipo de primer año que los últimos meses se ha acercado a los puestos nobles de la clasificación.

Esta jornada, los de Miguel Albiol y Rafa Murgui pueden aprovechar su marcador para seguir cogiéndose al tren de la cabeza, ya que se enfrentan entre ellos Patacona y Primer Toque, primer y tercer clasificado.

Iván Herraiz (@ivaanherraiz)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí