La jornada matinal en la Ciudad Deportiva de Paterna se inauguraba con un partido por todo lo alto. Dos de las canteras referencias a nivel valenciano y nacional se enfrentaban en la liga Preferente Infantil. El Infantil B del Valencia por un lado llegaba con el objetivo de mantenerse a tiro del líder, mientras que el Villarreal tenía una gran oportunidad de engancharse a los puestos altos de la tabla.

El partido empezó muy activo en cuanto a goles. Sería el equipo visitante quien diera el primer golpe. Juan José Martínez se conseguía colocar delante del portero ché para anotar el primero del encuentro (0-1, m. 8). La respuesta por parte de los locales sería rápida y, provocado por un pase dentro del área, el defensor ‘groguet’ introdujo el balón en su propia portería al cortar la asistencia (1-1, m. 12). También ‘express’ sería la respuesta del Villarreal al empate, pues dos minutos después, tras una jugada a balón parado, se rompieron las tablas  con el gol de Daniel Genov (1-2, m. 14).

Antes del descanso el Valencia tuvo la oportunidad de empatar el choque, pero el balón de Andrés se marchaba fuera. Fue ya en el segundo tiempo cuando el marcador se volvería a mover, aunque favorablemente para el Villarreal. Tras un buen contragolpe, Daniel Genov de nuevo superaba al portero ‘ché’ con un golazo (1-3, m. 40).

Pese al resultado, el Valencia no se vino a bajo. Andrés con una buena jugada individual se plantaba delante del portero y no le tembló el pulso para recortar diatancias (2-3, m. 53). El marcador ya no se volvería a mover, pese a que los locales tuvieron varias oportunidades para empatar. También el Villarreal, pese a que estaba más centrado en mantener el resultado, obtuvo ocasiones para ampliar la ventaja.

David Quijal (@DavidQuijal)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí