Tarde de fútbol en la Ciudad Deportiva de Paterna. La Liga Autonómica Infantil disfrutaba de otro gran encuentro en un horario poco habitual en las instalaciones del Valencia CF (domingo a las cuatro de la tarde). 

El choque comenzaba con el habitual dominio de los locales. El Infantil ‘A’ valencianista trataba de crear juego mediante la posesión del esférico y enviando balones a los costados para entrar desde la banda. Fue así, con una apertura al flanco izquierdo, como el Valencia subió el primer tanto al marcador. Izan Llinares tiró la diagonal y buscó un disparo que atajó el cancerbero, pero el rechace fue aprovechado por Rubén Catalá para ponerse por delante en el marcador (1-0, minuto 5). Con la misma tónica de los primeros compases continuó el choque, hasta que un balón que cayó muerto a la altura del punto de penalti fue golpeado con fuerza por Rubén Iranzo para marcar el 2-0 (minuto 22). Diez minutos más tarde, y después de que los de Mario Fernández gozaran de más ocasiones, Abel Mellado lanzaba con la zurda ajustando el cuero al palo y haciendo inútil la estirada del meta (3-0, minuto 32′). 
Pero no acabó así el primer tiempo. El Elche aprovechó para recortar distancias antes del entretiempo con un balón colgado desde la parte derecha que remató Diego en el segundo palo. Con el 3-1 se marchaban los jugadores al túnel de vestuarios. 
En el segundo acto, el choque se tornó en un encuentro muy abierto. La permisividad arbitral y algún despiste local fruto del cansancio pudo ser aprovechado por la escuadra ilicitana para acercarse en el marcador. Sin embargo, gracias al contragolpe, el Infantil valencianista tuvo oportunidades para sentenciar de manera definitiva el partido. Las internadas de Cristian Valera e Izan Llinares por las bandas a punto estuvieron de convertirse en gol. Fue precisamente por el costado zurdo por donde cabalgó Jesús Vázquez antes de plantarse del portero y picársela por encima. Fue el definitivo 4-1. 

De esta manera, el Infantil A ché consigue tres puntos más, vitales de cara a sus aspiraciones en Liga Autonómica. La próxima semana, el equipo dirigido por Mario Fernández se medirá al Roda a domicilio. 


Iván Herraiz (@ivydalvert) 

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí