Bajo un cielo encapotado arrancó el encuentro de la jornada 28 de Liga Autonómica entre el Infantil A del Valencia y el Ciudad de Benidorm. Los locales llegaban al encuentro más líderes tras la victoria del partido intersemanal ante el Castellón y el pinchazo del Villarreal, que cayó 1-0 ante el Levante. Fruto de ello, el envite de la matinal del sábado servía para rubricar la buena senda y acercarse al título liguero.

Como suele ser habitual para el Infantil A ché, que logró un doblete en los torneos de Semana Santa, el equipo de Jose Luis Bravo llevó la iniciativa del partido desde el pitido inicial.

Los de la Academia salieron con Vassi bajo los palos; Jesús, Cristian Andrey Mosquera, Noel Riera y Monty en la retaguardia; Mario Fernández, Josemi y Quique Ferrer en el centro, y Fabio Blanco, Edu Saturnino y Tomás Inglés en punta para completar el 4-3-3.

Con las combinaciones por el centro, el equipo ché fue creando fútbol hasta aprovechar el peligro que siempre genera desde los costados. Tomás Inglés tuvo la primera del partido en el minuto 13 de juego, pero su potente disparo fue evitado gracias a una magnífica estirada de Ramires Cortes, guardameta de la escuadra de Benidorm.

Tras muchos minutos sin lograr profundizar, los de la Academia lograron, a los 26 minutos de juego, adelantarse en el luminoso. Hugo Montañana salió por el costado zurdo y envió un balón largo a Edu Saturnino, quien por velocidad superó a su par antes de dársela a Tomás Inglés. El delantero murciano recibió entre líneas y perforó la red haciendo el 1-0.

Sin tiempo ni para la celebración de unos ni la lamentación de otros, el propio Tomás Inglés cabecería a la red un servicio medido de Quique Ferrer para encarrilar el partido apenas dos minutos después del primer tanto (2-0, minuto 28). El ariete suma ya 32 goles en Liga. Con ese marcador pitaba el árbitro el tiempo de descanso, pese a que un chut de Edu Saturnino estuvo cerca de encontrarse con la red.

Nada más volver del vestuario, había pasado menos de un minuto, Fabio Blanco pudo marcar el tercero, pero su disparo desde el segundo palo se marchó por encima del larguero del Ciudad de Benidorm. Jose Luis Bravo hizo cambios para dar cabida a más jugadores y dosificar los esfuerzos de un equipo que no ha tenido parón durante las Pascuas. En el minuto 47´, Quique Ferrer se cambió las tornas. Pasó de asistente a goleador y remató un centro botado desde la esquina por Monty (3-0)

Acto seguido, en el minuto 54´, Josemi transformó un penalti a la derecha del portero para establecer el 4-0. El Ciudad de Benidorm se quedó entonces con diez futbolistas.

Ian Martínez y Marcos Martínez tuvieron ocasiones para engordar la renta, pero fue finalmente Iván Francés quien propinó un testarazo al esférico y la introdujo en la portería segundos antes de que el árbitro señalara finalmente el camino de los vestuarios.

Con todo, el Infantil A del Valencia amplia su renta al frente de la clasificación y camina firme hacia el campeonato liguero, a falta de seis jornadas para el final. El Villarreal ha caído en casa frente al Castellón y la ventaja ahora es de 9 puntos con 18 en juego. La próxima jornada, los de Jose Luis Bravo visitan el Gerardo Salvador para medirse al Paterna CF.

Iván Herraiz (@ivaanherraiz)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí