Partido de los grandes, de los marcados con una cruz a principio de temporada. El Infantil A del Valencia y el de Villarreal se median en la Ciudad Deportiva grogueta en plena disputa por el campeonato liguero. A cinco jornadas para el final, los de Mestalla podían proclamarse campeones de liga en caso de lograr los tres puntos. Cuestión que los locales, segundos en la tabla, querían evitar para mantener sus opciones intactas.

Dada la envergadura del encuentro, los primeros de minutos de fútbol fueron especialmente tácticos. Ni uno ni otro equipo lograban manejar el juego con excesiva claridad como para generar ocasiones de peligro.

En ataque, el Valencia insistía sobre todo por el flanco zurdo, con la subida de Monty y la llegada de Edu Saturnino. Los de Jose Luis Bravo trataron de aprovechar la segunda jugada con las dejadas de Tomás Inglés.

El Villarreal lo intentaba por el centro, aunque aprovechando la proyección ofensiva de Franc, su lateral izquierdo. En algún balón a la espalda que intentaron por mediación de Nacho, estuvo por atento y rápido Dani Alcover. El cancerbero ché arrancó enchufadísimo el envite.

Sin excesivo dominio del juego, el Infantil A del Valencia supo hacer valer sus recursos ofensivos para adelantarse en el marcador. Tras una dejada del ariete murciano, una combinación en la frontal entre Edu Saturnino, Tomás Inglés y Fabio Blanco acabaría ocasionando el 0-1. El almeriense fue buscando perfil de disparo en la medialuna del área hasta que le pegó con fuerza ajustado al palo. Gol de Fabio Blanco, minuto 31 de juego.

El submarino amarillo trató de responder por mediación del delantero, Lucas, pero Cristian Mosquera y Nacho Aleixandre estuvieron igual de seguros que el resto de la temporada para desbaratar el peligro. Fabio estuvo cerca de ampliar la ventaja en el marcador antes del descanso, pero el disparo se fue alto.

En la segunda parte, no tardaría en llegar el gol que daría tranquilidad al Valencia y lo acercaría al metal. Hugo Montañana aprovechó su subida por el carril zurdo para dársela a Tomás Inglés. Este, desde dentro al área, ampliaba la ventaja visitante (0-2, minuto 40′).

A partir de entonces, el Villarreal quiso tener más balón ante la necesidad de remontar para que no se escapara la liga. Hugo Cubillo, Mario Ricart y Martín Tejón hicieron una gran labor en tareas defensivas para maniatar el juego por dentro. De hecho, el entrenador groguet pidió a los suyos que probaran por fuera.

Hugo Cubillo taponó un tiro del 10 amarillo que tenía como objetivo la red. Los minutos fueron pasando y el Infantil A del Valencia tenía ya la tranquilidad en el marcador.

El árbitro se llevó el silbato a la boca. El Infantil A del Valencia es CAMPEÓN DE LIGA.

Los de la Academia logran así alzarse con el título liguero a falta de cuatro jornadas por disputarse. La solvencia y equilibrio del equipo de Jose Luis Bravo y Francisco Lapiedra le han llevado a tocar metal con 27 victorias, 3 empates y 0 derrotas, con 99 goles a favor y 7 en contra. De esta forma, los de la Academia completan un magnífico año, en el que también han logrado alzarse con el Trofeo Ford -ganando al Real Madrid en la final- y el campeonato diputado en Turquía durante la Semana Santa.

Con un mérito añadido. Un gran núcleo de este Infantil A del Valencia vive lejos de sus padres en la Residencia ché. Junto a los de casa han sumado un conjunto muy competitivo.

Solidez defensiva, centro del campo que aúna destrucción y creación y una zona atacante vertiginosa y letal hacia portería contraria. Una generación, la de 2004, que tiene muchas cosas que decir en el fútbol.

Iván Herraiz (@ivaanherraiz)

David Quijal (@davidquijal) 📸

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí