Derbi de Academia en la Ciudad Deportiva de Paterna. El Infantil Fundación del Valencia y el Infantil A se median en un duelo de la factoría Paterna, donde el vencedor sería en cualquiera de los casos el futuro de la entidad blanquinegra.

El Infantil A, dirigido por José Luis Bravo, portó la Senyera como equipo visitante. Estos fueron grandes dominadores del primer tiempo, tomando ventaja del acierto de cara a gol para irse con una renta considerable al descanso.

Antes de nada, Andrés Céspedes realizó una gran intervención a Tomás Inglés para evitar el 0–1 para el Infantil A ché. No obstante, un minuto más tarde llegaría el primer tanto para ellos. Con una gran actuación por dentro de Josemi, fue Tomás Inglés el que acabó introduciendo el balón en la malla (0-1, minuto 2’). El delantero anotaría así el primer gol en su cuenta particular durante el choque.

Quiso responder el Infantil Fundación con un cabezazo de Adrián Sanmartín a centro desde la banda zurda, pero en esta ocasión no lograron empatar la contienda. El Infantil A VCF, que salió con Mario Ricart, Edu Saturnino y el propio Josemi por dentro, aprovechó para aumentar su renta.

En el minuto 9’ de encuentro, un balón colgado desde la frontal del área fue controlado por Tomás Inglés, quien empaló el esférico para estrellar el balón en el fondo de la red (0-2).

Con poco tiempo para celebrarlo, Tomas hizo el tercero a saque de esquina botado por Fabio Blanco (0-3, minuto 11).

Con el ataque de Fabio Blanco y Monty desde los costados, los de José Luis Bravo continuaron jugando en campo contrario, pese a que el Fundación estaba cada vez más cómodo con balón. Alberto Calatrava se aculaba para recibir el balón y sacarlo hacia el centro con Bruno Calcagno y Carlos Igual. Adrián Sanmartín , al que alineó Toni López en punta de lanza al inicio, cayó al costado diestro y dejó la delantera para Izan, con Hugo García en la otra banda.

Pese a las que ocasiones, el cabezazo del Infantil A no llegaría hasta la segunda parte. Gracias, entre otras cosas, al meta Andrés Céspedes.

Tras el descanso, ambos entrenadores de la Academia introdujeron muchas novedades. Xente Vila, Josep, Oskar Adam, Marc Abril y Hugo de Mateo por el Fundación y Álvaro Mirón, Jorge González, Marcos Martínez ‘Cusen’, Borja de la Fuente e Iván Francés en el caso del combinado de segundo año. Este último fue quien anotó el cuarto con un testarazo a centro de Josemi nuevamente (0-4, minuto 52’). Antes, Josep Samit había hecho gala de sus reflejos a otro remate a bocajarro.

De esta forma, el Infantil A del Valencia mantiene firme su liderato antes de medirse la próxima semana al CD Roda. Mismo duelo, pero a la inversa, tendrán el Infantil Fundación y el Villarreal.

Iván Herraiz (@ivaanherraiz)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí