Tras el parón fallero, volvió la competición a Liga Autonómica Infantil. El Infantil A del Valencia CF y el Roda, club convenido con el Villarreal, se medían fuerzas en la Ciudad Deportiva de Paterna, a solo nueve jornadas del final. 

En la pugna del Infantil A che por el segundo puesto de La liga, los de Mario Fernández salieron enchufados ante un equipo potente. Ya en el minuto 1 de juego, los locales se adelantaron por medio de Arnau García. El mediocentro ajustaba con la zurda el balón al palo, haciendo imposible la parada al portero pese a la estirada (1-0). 

Tiempo después, el encuentro quedó sentenciado en apenas diez minutos. En el 20′ de juego, un obús de Alejandro Salas se introdujo por toda la escuadra en la meta visitante (2-0). Acto seguido, Miguel Moreno le cedió un balón a Cristian Valera dentro del área chica para que este estableciera el 3-0 (minuto 21′). 

Mismos protagonistas pero roles cambiados en el cuarto gol. Esta vez fue Miguel Moreno quien convirtió el tanto gracias a la asistencia que le dio el propio Cristian después de un gran internada por el flanco diestro (4-0, minuto 23′). Antes del descanso, el Valencia todavía tuvo tiempo de aumentar la ventaja. Álex Olmedo fue quien asistió a Cristian Valera para que, de nuevo, batiera al guardameta del CD Roda. 

Con el marcador lo suficientemente amplio, el Valencia mantuvo el dominio del partido en la segunda parte. Sin embargo, el CD Roda lo intentó hasta el final con contragolpes conducidos por Paco. En una ocasión, una de estas contras prosperó. Mario Ibeas recibió el esférico dentro del área y remató para batir a Chanza (5-1). Faltaba un minuto para el final y el Infantil A valencianista pudo haber aumentado la renta por medio de Rubén Cátala, Sergio Martínez o Alejandro Salas. 

En la próxima jornada los de Mario Fernández visitarán Orriols para enfrentarse al Torre Levante, rival mañana del Infantil Fundación. Solo restan ocho jornadas para el final del campeonato… 

Iván Herraiz (@ivaanherraiz) 

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí