El Infantil A del Valencia tenía otra cita en la matinal del sábado en la Ciudad Deportiva de Paterna. En un partido correspondiente a la jornada 20 de Liga Autonómica, los de José Luis Bravo recibían al Kelme; choque que se antojaba disputado.

Como suele ser habitual, fue el Valencia el que quiso llevar la iniciativa desde el principio. Con el juego por el centro con Hugo Cubillo, Mario Ricart y Enrique Ferrer, los valencianistas trataban de hilvanar jugadas combinando también por bandas. En esas, Enrique se inventó un pase a la espalda de los centrales para Tomás Inglés, que en el mano a mano con el portero recibió falta en la frontal.

El lanzamiento a balón parado desde el balcón del área lo clavó por la escuadra Fabio Blanco para adelantar al cuadro valencianista (1-0, minuto 14). Acto seguido, fue el propio Tomás quien pudo poner el segundo desde dentro área.

Pero el conjunto ilicitano no se amilanó e intentó tener más el dominio del esférico. En una transición rápida llegaría el empate visitante. Con la presión alta en un saque de banda en campo contraria, el Valencia se vio algo descolocado en la transición defensiva, cuestión que aprovechó Mario Carbonell para picar sutil por encima de Dani Alcover tras una asistencia de Erik Lucas (1-1, minuto 23′).

Diez minutos después, antes del descanso, un error en la salida de balón del portero del Kelme permitió la recuperación de Edu Saturnino para que este entregara el esférico a Tomás Inglés e hiciera el 2-1 (minuto 33′).

En la segunda parte, pese a la estrechez del marcador, el Infantil A del Valencia no pasó apuros. De hecho, estuvo cerca de ampliar la renta en más de una ocasión. Juan Gómez, Fabio Blanco o Tomás Inglés con un disparo al palo intentaron hacer el tercero y sentenciar el partido. Al final ninguno de los dos equipos fueron capaces de anotar en los segundos 35 minutos.

Así las cosas, el Infantil A de la Academia mantiene con firmeza el liderato, con apenas dos empates y el resto de envites ganados. No obstante, el Villarreal le sigue la estela a dos puntos, en una disputa que se antoja abierta hasta el final.

La próxima jornada habrá derbi de Academia entre el A y el Fundación, antes de que la escuadra de José Luis Bravo reciba al CD Roda en dos semanas.

Iván Herraiz (@ivaanherraiz)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí