Bonita cita la que había por delante el Liga Autonómica Infantil. El Infantil A ché y el CD Roda se medían en la Ciudad Deportiva de Paterna, en un envite entre las canteras del Valencia y el Villarreal.

Los locales necesitaban la victoria para continuar líderes y mantener a raya al Infantil A del Villarreal, al que sus “hermanos” querían echar una mano.

Los primeros minutos tras el pitido inicial no tuvieron un dominador claro, dado que ambos equipos estaban muy bien colocados sobre el terreno de juego. Apenas mediante balones parados podían las escuadras pensar en atacar.

Pero el Valencia CF de José Luis Bravo fue soltándose con el paso de los minutos y ganando dominio de balón. Percutieron por los pasillos laterales e intentaron penetrar por bandas. Edu Saturnino y Marcos Navarro se prodigaron mucho por banda zurda. Una transición rápida por ese costado supuso la primera acción de peligro, en la que Fabio Blanco no acertó a conectar un buen disparo. El propio Fabio gozó de una falta en la frontal, pero el balón no entraba.

Antes del descanso, el Roda buscó también generar peligro a la contra, con Unax por banda o su potente ariete, Enrique. Tomás Inglés pudo desnivelar el marcador antes del descanso en dos ocasiones, pero el meta andaluz Alberto actuó con seguridad.

En el segundo acto, el vendaval de viento aumentó y eso hizo más difícil el fútbol. Sin embargo, ante el embudo en el centro por el gran trabajo en el repliegue de los visitantes, comandados por Andújar, el Infantil A ché tuvo problemas para profundizar por ahí. Tuvo que optar de nuevo por los costados, pero los centros laterales apenas alcanzaban su destino fruto del aire.

El tiempo pasaba y pese a los acercamientos de Saturnino por la izquierda, Tejón por el centro o Tomás Inglés en punta de lanza, el gol que hiciera mantener el liderato no llegaba. Bravo lo probó todo a nivel táctico hasta que el premio acabó llegando.

Con Iván Francés acompañando al punta murciano arriba, llegó un centro medido de Juan Gómez desde el costado diestro para que Tomás Inglés se lanzara a rematar a la heroica (1-0). Lo de después ya lo sabemos. La pelota acabó en la red y el Valencia mantiene de forma sufrida el liderato. Muy trabajado.

Esos partidos dan ligas.

Iván Herraiz (@ivaanherraiz)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí