Pasan las jornadas en Liga Autonómica Infantil y cada vez se vuelve más importante sumar de tres en tres. De esto es consciente el Infantil A valencianista, que salió al campo 3 de la Ciudad Deportiva de Paterna concienciado de llevarse la victoria en su choque frente al UD Alzira. 

El mismo comenzó con absoluto dominio del Valencia CF. Los de Mario Fernández trataban con mimo el balón en busca de crear ocasiones, mientras los visitantes contrarrestaron su ataque estando muy bien colocados sobre el verde. En esas, Izan Llinares aprovechó a la perfección de un centro servido por Cristian Valera desde el flanco diestro. El extremo izquierdo, autor del gol, remató cruzado al palo largo para pillar a contrapie al portero y subir el primero al marcador (minuto 11). Poco después, Rubén Iranzo pudo ampliar la renta de cabeza, pero su testarazo se marchó por encima del arco. 

Poco antes de acabar el primer tiempo, era Rubén Amaro quien cabeceaba desde el área pequeña para hacer buena una jugada ensayada iniciada por Abel Mellado. Con esa falta botada desde la lateral el Valencia ponía el 2-0 en el luminoso. Tras el entretiempo, el Infantil A che trató de sentenciar el partido. En el 52′, Abel Mellado chutó desde la frontal, marchándose algo desviado su disparo. 

En los últimos minutos, la incapacidad para cerrar el envite por parte de los locales hizo que se les complicara la mañana. La Unión Deportiva Alzira recortaba distancias por medio de Gadea. Su fuerte golpeo dio en un defensa y se introdujo envenenado en la meta valencianista. Desde entonces, el equipo de la Ribera intentó poner las tablas en el marcador con centros laterales, pero el Infantil A VCF supo responder para solventar el choque. Cristian Valera definió a la perfección en una contra y estrelló en la red lo que sería el definitivo 3-1

Con todo, la escuadra de la Academia valencianista alcanza esta importante victoria ante un rocoso rival. Gracias a ella, los de Mario Fernández no pierden la estela de un Villarreal que lidera la clasificación con firmeza. 

Iván Herraiz (@ivydalvert) 


ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí