Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

El fútbol estaba de suerte. Los Infantil A del Valencia y el Villarreal brindaban un homenaje al fútbol en la Ciudad Deportiva de Paterna, en un duelo por todo lo alto en Liga Autonómica. Los locales llegaban con 36 puntos de 36 posibles, solo cuatro puntos por delante de un submarino que ha conseguido mantener el pulso del brillante arranque valencianista.

Duelo de sistemas y choque de estilos desde el comienzo del choque. Pero, sobre todo, igualdad máxima. Fue el Villarreal el que trató de hacerse con el dominio del balón, pero la presión alta e intensa del Valencia CF hizo que los de la Academia estuvieran más cómodos sobre el verde de Paterna.

Una serie de complicaciones en la salida de balón dieron al Infantil A ché sus primeras opciones en el partido. Un robo en la frontal lo aprovechó Tomás Inglés para disparar potente. El portero groguet, Javi, estuvo atento y detuvo con seguridad. Eso sucedió en el minuto 8, y a esta le seguirían más opciones de gol. Edu Saturnino tendría otra desde el punto de penalti tras un pase atrás de Tomás.

La más clara del primer acto llegó por medio de otro robo en la salida de pelota del Villarreal. Fabio Blanco fue quien se plantó delante del portero, pero, de nuevo, una intervención con el pie salvaría de forma providencial a los visitantes. Un 4-3-3, el del Valencia, que hacía daño al 4-4-2 del submarino complicándole en gran medida la construcción del juego.

En el tramo final del primer acto, el Infantil A del Villarreal se quitó un poco esa presión e intentó colgar algún esférico que inquietara a Dani Alcover. Esto último no fue capaz de hacerlo.

Pero tras la reanudación, el Villarreal gozaría de su única ocasión clara del encuentro. Una falta lateral botada por Ángel sería cabeceada por Ferrández. Su remate se estrelló en la madera. El Valencia no tardaría en reaccionar a esa oportunidad, y la igualdad volvió a ser la nota dominante del envite en el segundo acto.

Los groguets mantuvieron su deseo de cuidar la pelota, esta vez con una presión no tan arriba de los locales. Pese al ímpetu amarillo y la frescura que le aportaron los cambios, el Valencia fue de nuevo dueño y señor de las ocasiones. Un golpeo de Edu Saturnino con la zurda, otro de Fabio Blanco en un contragolpe… pero la suerte no estaba del lado valencianista.

El tramo final del partido fue un correcalles. El Villarreal sentía la necesidad de ganar para recortar distancias, pero fue la escuadra de la Academia la que supo administrar mejor sus fuerzas. A punto estuvo en dos ocasiones de llevarse el partido en el descuento. Una primera de Tomás Inglés que se marcha levemente desviada. La segunda, también del ariete murciano, que sacó bajo palos un central amarillo. La pelota no quiso entrar. El Valencia mereció más.

Así las cosas, el Infantil del Valencia se mantiene invicto, con 12 victorias y 1 empate en trece partidos. Esos números le mantienen en la cabeza de la tabla cuatro puntos por encima de su rival en este partido, el Villarreal de Álex Valle.

La próxima jornada, los de Jose Luis Bravo visitan al Alboraya.

Iván Herraiz (@ivaanherraiz)

Compartir
Artículo anteriorEn el nombre del gol
Artículo siguienteLos reyes del empate
Director de Destino Mestalla en RadioEsport (91.4 FM). Escribo en La Taronja Deportiva. Antes Burjassot Radio, OndaUno y RadioGED. Creador de El Murciélago (@ivaanherraiz )

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí