Tercera jornada de la segunda vuelta en Liga Autonómica Infantil. Una soleada mañana de sábado recibía al Infantil A che y al Hércules en el campo 3 de la Ciudad Deportiva de Paterna. Un duelo entre dos históricos de la categoría y del fútbol valenciano que se saldaría con victoria de los locales.

El equipo de la Academia dispuso en campo contrario las líneas de presión desde el inicio, buscando arrebatar el balón al Hércules en la salida desde atrás. En esos primeros compases, la posesión no era claramente para ninguno de los equipos, pero el Infantil A del Valencia aprovechó a la perfección los robos de pelota. En el 3′ de juego, un penalti cometido sobre Luismi Chanfreut era transformado por Alejandro Salas para adelantar al Valencia. Minutos más tarde, la escuadra local se sacó un gol de la nada. Un saque del portero che, José Alemany, fue a parar a los pies de Rubén Catalá, que remató con el interior para establecer el 2-0 (minuto 15′). 

Antes del descanso, con un Valencia más dueño del esférico, Abel Mellado marcaba el 3-0, superando al portero por arriba tras un pase de la muerte de Luismi Chanfreut. Con ese marcador, y pese a las intentonas herculanas, llegaba el envite al entretiempo. 

El segundo acto contó con un Infantil A valencianista superior. Sin que el balón pasará mucho por el centro del campo, los de Mario Fernández quisieron aumentar la renta. Después de caer en numerosas ocasiones en fuera de juego, Alejandro Salas consiguió deshacerse del portero y marcar el 4-0 a falta de poco tiempo para el final. Era el segundo tanto en su cuenta particular. Antes de llegar al minuto 80 reglamentario, Nicolás Hernández, portero visitante, tuvo tiempo para lucirse tras un disparo de Álex Olmedo. 

De esta forma, los pupilos de Mario Fernández se reencuentran con los tres puntos tras su pinchazo el fin de semana pasado en las instalaciones del Villarreal. De cara al resto de la temporada, el Infantil A del Valencia buscará seguir haciendo los deberes y esperar a que los rivales puedan bajar la guardia. Toda una vuelta para seguir creciendo como futbolistas. 

Iván Herraiz (@ivydalvert) 



ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí