Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

La segunda vuelta echó a rodar en la mañana del sábado en la Ciudad Deportiva de Paterna. El Infantil A del Valencia, campeón de invierno, afrontaba el primer partido de esta segunda parte de la temporada enfrentándose en casa al San Marcelino.

Los de José Luis Bravo, con medio camino recorrido hacia el título, arrancaron el encuentro con el dominio que les caracteriza. Después de haberse alzado con la Aragon Cup en Huesca, los de la Academia buscaron los tres puntos de nuevo en Liga.

En los primeros compases de juego, numerosos fueron los acercamientos de la escuadra valencianista, pero la acumulación de jugadores visitante en la frontal y la falta de atino evitaron que el marcador se desnivelara muy pronto.

Fabio Blanco con un disparo desde la frontal, Tomás Inglés con un lanzamiento forzado desde el área chica y Cristian Mosquera golpeando un balón rechazado en el área gozaron de la oportunidad para ponerse por delante. Los primeros 15 minutos fueron de asedio ché, ante la dificultad del San Marcelino para sacar la pelota.

4-3-3 y pressing alto de un Infantil A ché que siguió teniendo ocasiones para abrir la lata, sobre todo en forma de servicios desde la esquina. Antes del 1-0, Fabio Blanco puso un balón medido para el remate de cabeza de Tomás Ingles, pero Josemi, meta visitante, paró de forma sensacional.

De una jugada ensayada llegó el primer tanto. Hugo Montañana, Monty, envió el córner a la corta para la llegada a recibir de Fabio Blanco, que se la devolvió de primeras para que el lateral zurdo pusiera un centro tocado; Nacho Aleixandre llegaría con todo desde atrás para hacer el 1-0 (minuto 29’). De esta forma llegaría el envite al descanso.

La tónica fue parecida en la segunda parte. Con Mario Ricart, Martín Tejón y Edu Saturnino por dentro, el Valencia creó mucho peligro con Monty teniendo el carril para él. Entre córner y córner subió el segundo tanto al luminoso.

El cuero botado desde la esquina fue rematado en el segundo palo por Edu Saturnino después de un remate de Cristian Mosquera (2-0, minuto 51’).

Antes del final, el Infantil A blanquinegro pudo ampliar la renta. Las más claras: una internada de Fabio por la izquierda que fue sorteando rivales hasta enviarla por encima del larguero y un mano a mano de Tomás que detuvo el arquero.

José Luis Bravo, entrenador valencianistas, dio también entrada a Iván Francés, Borja De la Fuente y Álvaro Mirón, cambiando por completo el frente de ataque en el tramo final. Vassi apenas tuvo trabajo durante el partido.

El Infantil A arranca 2018 como terminó el año anterior: como líder de la categoría. Dos triunfos ante Hércules y San Marcelino le aúpan al frente de Autonómica. El próximo rival será el Torrelevante.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí