Corren rumores de que el lateral de procedencia rumana Sapunaru saldrá en este mercado fichajes del Elche y la entidad ilicitana sigue buscando un lateral derecho para suplir la supuesta salida. El club busca reforzar el primer equipo en ese aspecto e intentar que el jugador que llegue compita con Damián Suarez por la titularidad.

Según Radio Marca Elche, el Elche ha mostrado interés por el lateral de Mostolés Alberto Lora que actualmente tiene 27 años. Este jugador ya nombrado a parte de jugar de lateral derecho, puede jugar también de centrocampista. Actualmente milita en las filas del Sporting de Gijón, recordamos que el equipo está en la Liga Adelante.

Alberto Lora comenzó en la cantera del club de su localidad natal Mostolés, pero como desde pequeño demostró tener calidad para jugar a nivel profesional fue fichado por el Real Madrid para que se formase en sus equipos de fútbol base. Durante su infancia jugaba de delantero y en 2009 fue nombrado como mejor jugador del famoso torneo internacional alevín de fútbol 7 de Arosa. Fue en su último año como juvenil cuando el que por entonces era entrenador suyo Alejandro Menéndez empezó a ponerle en la alineación como centrocampista, ya que mostraba aptitudes para ello.

En 2006 el jugador abandonó el Real Madrid para ir al Sporting B, fue en la temporada 2007-2008 cuando debutó con el primer equipo. En la temporada siguiente con el Sporting ya en primera empezó a alternar partidos con el filial y con el primer equipo. A partir de la campaña 2009-2010 está en el Sporting (primer equipo) con el que ha desarrollado el rol de lateral derecho.

A día de hoy Alberto Lora está vinculado con el equipo de Gijón hasta el 30 de junio de 2018 y según en la división que esté varía su clausula de rescisión siendo de 5 millones en segunda y 10 en primera. Alberto es un pilar en el Sporting en el que le han dado varios premios.

 

 

foto: golaverage.com

 

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí