Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

El mejor fútbol de la Comunitat Valenciana y uno de los mejores de España se citaba a mediodía del sábado en el campo 1 de la Ciudad Deportiva de Paterna. El Cadete Fundación y el CD Roda se medían en lo que suponía otro duelo entre las canteras del Valencia y del Villarreal, esta vez de la generación de 2003.

Sobre el campo, siete internacionales con la Selección Española Sub15. Andrés García, Rubén Iranzo y Jesus Vázquez por parte del Cadete Fundación. Marcos Sánchez, Jordi Ortega, Rodrigo Alonso y Nicolás Serrano con la elástica del submarino amarillo. Con esa carta de presentación arrancaba el partido.

Los locales no dejaron lugar a dudas desde el pitido inicial que su deseo era el de llevarse los tres puntos. Javi Sanchis alineó un 4-4-2 que venía probando durante la semana, con Andrés y Chus arriba y Rubén Iranzo volviendo a su posición de 4. Pronto surtió efecto la disposición del técnico local. Tras varios acercamientos, llegó el primer tanto. Un centro desde la banda zurda de Álex Olmedo fue rematado en el segundo palo por Chus, que marcaba el primero en su cuenta particular (1-0, minuto 14´).

No tardaron los locales en hacer el segundo. David Ruiz comandó un contragolpe con una carrera fantástica por el carril central que culminó con una estupenda definición. Abría brecha (2-0, minuto 18´). Pero los jugadores groguets iban a vender cara su piel para no perder el tren del liderato -llegaban segundos y la semana pasada pudieron ponerse primeros de no haber empatado ante el Kelme en casa-. Ángel Mateo recortó distancias gracias a un centro de Nico Serrano que ponía la guinda a una jugada ensayada (2-1, minuto 22´).

Pese al comienzo loco, pronto iba a demostrar el Valencia que no quería irse con otra cosa que no fueran los tres puntos de la Ciudad Deportiva. Chus clavó un balón por la escuadra tras la dejada de cara de Andrés García. Era el 3-1, marcador con el que se llegaría al descanso.

Lejos de relajar los brazos, el Cadete Fundación se metió en la segunda parte como había hecho en la primera. Antes de cumplirse el minuto 1 de la reanudación, Andrés García marcó el 4-1 tras la el cabezazo de Iker Gallardo a centro de Teo Pozo. Un Iker que tuvo que retirarse antes de tiempo por unas fuertes molestias tras un balón dividido.

Pero el club convenido con el Villarreal no bajó los brazos en ningún momento. El físico les aguantó para meterse en el partido e intentar la igualada hasta el final. Sergio Llinares volvió a marcar en la Ciudad Deportiva, es un habitual cada año sea cual sea el resultado, a falta de diez minutos para la finalización y metía emoción al tramo final (4-2). Cinco minutos más tarde, el árbitro señalaba penalti, que los valencianistas protestaron porque el asistente había levantado el banderín previamente decretando posición antirreglamentaria del ariete visitante. Nico Serrano convirtió la pena máxima con su pierna izquierda y dejó todo abierto (4-3).

Finalmente, tras algún intento de contragolpe del Valencia comandados por Jota Benlloch,  Julio Insa y Frank, y después de grandes intervenciones de Xarly Pérez, el Valencia respiraba aliviado con los tres pitidos que decretaban el final.

Así pues, el Cadete Fundación cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada, al nivel de la primera jornada en su holgada victorias ante el Levante Unión Deportiva. Los tres puntos le sirven a los de la Academia para engancharse arriba. También le hicieron un favor a sus hermanos mayores, el Cadete A, que tras su victoria en Alboraya se aleja a cuatro puntos del segundo clasificado, el propio Club Deportivo Roda.

Emoción y espectáculo en nuestra cantera.

Iván Herraiz (@ivaanherraiz)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí