Con media hora de retraso, pero con la concentración intacta, daba comienzo el choque de la novena jornada de Liga Autónómica entre el Torre Levante y el Cadete Fundación del Valencia CF. Un Valencia que sufrió más de la cuenta en los primeros minutos del envite, gracias a un gran repliegue del equipo local. 

Cuando el balón empezó a rodar en Orriols el encuentro comenzó a dar muestra de lo que iba a ser. Una férrea defensa del Torre, con los once jugadores detrás del cuero, bastó para maniatar las intentonas valencianistas. Los de Emerson Esteve solo eran capaces de jugar en horizontal y la verticalidad brillaba por su ausencia. Solo un disparo desde lejos de Fran Pérez puso en peligro la meta local. Antes, un golpeo escorado de los locales obligó a intervenir a Vicent Gil. 

Tras el cambio táctico del técnico valencianista, cuando corría el minuto 25 de juego -quitó a Óscar Doménech para dar entrada a Yerai Pastor-, el propio Fran Pérez gozó de la ocasión más clara para los visitantes hasta el momento. Después de una magnífica elástica, su golpeo se marchó ligeramente desviado gracias al leve toque del cancerbero. Ese saque de esquina fue aprovechado a la perfección por el propio Fran, quien marcó un gol olímpico de muy bella factura para poner el 0-1 en el luminoso. 

Antes del descanso, el rechace del portero visitante a tiro de Ferhat Cogalan fue empujado por Víctor Lladó para hacer más amplia la diferencia en el marcador (0-2, minuto 32′). A la vuelta del entretiempo el partido ya era muy diferente. La imperiosa necesidad de marcar del Torre Levante le hizo irse arriba y provocó que se viera un encuentro mucho más abierto. 

En esas, Jordi Escobar pilló descolocada a la retaguardia local para asistir a Victor Lladó, completando así una buena carrera por banda zurda. El que había anotado el segundo no desaprovechó la oportunidad de completar su doblete (0-3, minuto 50′). Con este gol quedaba sentenciado el encuentro. 

De esta manera, los de Emerson Esteve consiguen tres nuevos puntos, claves de cara a sus aspiraciones. 

Iván Herraiz (@ivydalvert)  


ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí