Césped recién cortado y los aspersores en funcionamiento para dar la bienvenida a la décima jornada de Liga Autonómica Cadete en la Ciudad Deportiva de Paterna. Cadete Fundación y Villarreal, cuarto y segundo respectivamente, se batían en duelo en las instalaciones valencianistas en la matinal del sábado. 

El primer acto comenzó muy igualado. El intenso aire en contra que sufrió el Valencia en los primeros 40 minutos dificultaba la salida de balón de los de Emerson Esteve, mientras el Villarreal ponía las líneas altas para robar arriba el esférico. En esa situación, el  Cadete Fundación consiguió crear peligro rompiendo la primera línea de presión. Con un gran trabajo desde la sala de máquinas, los locales pudieron hacer llegar la pelota a Ferhat Cogalan, quien con un sublime disparo batió al portero del Villarreal para romper la igualada (minuto 14).

  A partir de entonces, se sucedieron unos minutos locos en el campo 4 de la Ciudad Deportiva de Paterna. Los visitantes no tardaron en empatar gracias al tanto de Diego. El ariete aprovechó su gran desmarque para recibir la pelota dentro del área y batir al meta blanquinegro. Un cancerbero, Vicent Gil,  que se marchó lesionado de los isquios antes del descanso. Cinco minutos después de las tablas, Carlos consolidó la remontada amarilla con un chut ajustado al palo desde la frontal. Sin tiempo para la celebración, Jordi Escobar remató en el aire un centro de Víctor Lladó desde la banda, sorprendiendo al portero.  (2-2, minuto 25). 

Tras la locura del primer tiempo- con cuatro goles y un lesionado- el choque llegó al descanso. Tras el mismo, el encuentro se mantuvo por los mismos derroteros. No obstante, a diferencia de la primera parte, los goles no llegaron pese a la insistencia de un Cadete Fundación que contaba con la dirección del viento a favor. De hecho, fue el Valencia el que más méritos realizó para deshacer la igualada. Un disparo de Jordi Escobar fue atajado por el meta groguet, desdeñando el chut cercano del ariete che. Por contra, el Villarreal gozó de un lanzamiento de penalti que detuvo a la perfección Tomeu. 

De esta manera, el partido llegó con las tablas al minuto 80, a pesar del arreón final del Villarreal, que buscó el gol en diversos balones parados. También buscó el tanto el Valencia, que tuvo la última con un centro de Óscar Domenech que renató José David. 

Con este meritorio empate del Cadete Fundación, el equipo de la Academia mantiene su candidatura a los puestos altos de la clasificación. Los de Emerson Esteve consiguieron aguantar en un envite muy físico, con muchos jugadores que acusaron el cansancio.  Iván Herraiz (@ivydalvert)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí