Partidazo en la Ciudad Deportiva de Paterna. La matinal del sábado se preparó para acoger a las 12 de la mañana el encuentro de Liga Autonómica entre dos de los equipos con más nombre de la Comunitat Valenciana: el Valencia (representado por su Cadete Fundación) y el Alboraya (con su Cadete A).

Los de Javi Sanchis llegaban al encuentro tras haber logrado un más que meritorio empate ante el Villarreal, después de comenzar el partido perdiendo por 2-0.

Con el pitido inicial, fue el Valencia el que empezó a proponer fútbol. Con circulación rápida de balón e Iker Gallardo incrustándose entre los centrales para sacar también la pelota, el Cadete Fundación buscaba por uno y otro lado generar peligro sobre la portería rival, especialmente por el flanco de Darío Serra.

El repliegue intermedio y la acumulación de hombres en el centro no hizo fácil la llegada de la escuadra ché al campo contrario, de forma que los primeros 20 minutos carecieron de ocasiones claras. Por su parte, los chuferos tenían bien clara su idea de fútbol. Su baza pasó en el primer acto por sacar partido del contragolpe, pero la retaguardia compuesta por Diego Doménech, Rubén Iranzo, Dídac Cayo y Jesús Vázquez lograron neutralizar las transiciones rápidas del Alboraya.

En el minuto 21 de juego, el tanto cayó de maduro. Una internada de Hugo González por el pasillo central la detuvo el meta y Darío Serra aprovechó el rechace para hacer el primero (1-0). Con poco tiempo para que el Alboraya reaccionara, el propio Darío luchó un balón hasta el final en la esquina derecha para sacarla limpia y cedérsela a Andrés García. El ariete balear no falló al palo largo (2-0, minuto 25).

Con ese marcador llegó el partido al descanso. Diez minutos de inflexión que sirvieron para que el Alboraya planteara los segundos 40 minutos de forma distinta. Cambió el dominio.

Los chuferos adelantaron líneas con los dos goles de desventaja y presionaron más arriba la salida. Eso les dio más presencia en campo contrario con un fenomenal Jaime González y el trabajo de los once jugadores. Tal es así que lograron recortar distancias por mediación de Migue de penalti (2-1, minuto 53).

En el minuto 69’ de juego, José Alemany tuvo que realizar una gran intervención para salvar el empate. No fue la única chance para los visitantes.

Dos minutos más tarde, el Alboraya gozó de su ocasión más clara en el segundo acto. El balón se estrelló dos veces contra la madera antes de José Alemany detuviera un mano a mano a bocajarro. Era el minuto 71’, faltaban diez y los visitantes estaban volcados arriba.

El Cadete Fundación introdujo cambios y frescura en el tramo final, de forma que consiguieron generar peligro a la contra. Entre Chus y David Ruiz pudieron hacer el tercero en una acción previa a la última ocasión del Alboraya. Finalmente, David Ruiz sentenció en la última acción del envite para darle el triunfo al Cadete Fundación (3-1).

Los de la Academia continúan en la parte alta en Liga Autonómica y la próxima semana visitarán al Club La Vall.

Iván Herraiz (@ivaanherraiz)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí