El Cadete Fundación del Valencia Club de Fútbol está cuajando una temporada sensacional. Un equipo que, integrado en su gran mayoría por jugadores de primer año, tendrá opciones de luchar hasta la última jornada por la segunda plaza de la clasificación. Para ello no podían fallar en la mañana del sábado ante un gran equipo como es el Elche.

El campo 3 de la Ciudad Deportiva de Paterna acogía desde las 12 del mediodía un duelo en la parte alta de la tabla. Como en el mayor número de encuentros de la temporada, Javi Sanchis y Urko Cherta alinearon un 4-4-2. Jose Alemany jugó bajo palos. Línea de cuatro en defensa con Ferran Martínez, Rubén Iranzo, Cristian Serrano y Jesús Vázquez. En el centro del campo, Juandi por banda diestra, David Ruiz por la zurda y Álex Olmedo y Alejandro Salas. Arriba para el gol, Andrés García y Hugo González.

El Valencia, con este once en liza, salió tratando de proponer el fútbol. Con la circulación de balón de un lado a otro desde la medular, los de la Academia esperaban en busca de los espacios que pudieran generarse. Como suele ser habitual, los blanquinegros cargaron en mayor medida por el flanco zurdo, con David Ruiz y las subidas de Jesús Vázquez. No obstante, el Cadete Fundación es un equipo muy compensando y genera peligro por ambas bandas. Precisamente del extremo derecho, Juan Diego, llegó el primer tanto del partido.

El ariete mallorquín Andrés García luchó para dificultar la salida de balón franjiverde, hasta el punto de lograr ocasionar el error y dejarle el esférico a Juandi para que este batiera al meta. Dedicatoria al banquillo (1-0, minuto 14´). Poco tardaría el Valencia en hacer el segundo pese a las intentonas del cuadro alicantino de llegar con pocos toques cuando recuperaba el esférico. Andrés García disparó desde dentro del área y, tras rechazar el cancerbero, David Ruiz subió el 2-0 al marcador (minuto 22). Con ese marcador llegó el envite al descanso.

En el segundo acto, el encuentro circuló por los mismos derroteros. Sin embargo, el hecho de que los visitantes tuvieran que marcar permitió al Cadete Fundación del Valencia tener más ocasiones en las transiciones ofensivas y poder generar peligro con espacios. En una de las que tuvo Jesús Vázquez en la segunda parte llegó su primer gol. 3-0 en el minuto 7 del segundo período. Quedaba el marcador final encarrilado para los locales tras una gran acción por el perfil izquierdo.

Ya en los últimos compases, el técnico ilicitano pedía a su equipo que no bajara los brazos, pero el Valencia se aprovechó de la endeblez visitante para ampliar su goleada. Y lo haría con un golazo sensacional de Frank Pérez (4-0, minuto 63´), que no se la pensó dos veces antes de clavarla en la escuadra, donde no podía llegar el portero. Jesús Vázquez (5-0, minuto 74´), con una incursión excelsa por el carril central, se encargaría de poner el quinto en la cuenta.

Con todo, el Cadete Fundación ché consolida cada vez más su tercera plaza y mete presión al Villarreal en la lucha por la segunda. Los de Javi Sanchis cerrarán la temporada ante San José e Intango. No sin antes viajar a Lyon para disputar un prestigioso torneo.

Iván Herraiz (@ivaanherraiz)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí