Ya están todas las ligas en marcha en el fútbol 11 de la Academia del Valencia CF. Después de Autonómica, era el turno del grupo I de Regional Preferente. En el que se encuentran tanto el Infantil B como el Cadete B. Este último debutaba en Liga dirigido un año más por Manuel Ruz. Lo hacía en el siempre complicado campo del Bétera, y el resultado no pudo ser mejor.

Desde el primer minuto de juego, el equipo de la Academia trataba de sacar el balón jugado. Con Ismael Escobar e Israel Ull en el centro de la zaga, y Omar Fernández y Jacob López en los laterales, el Valencia trató de conectar con el centro del campo para crear acciones de peligro, pero el Bétera salió muy bien colocado y

realizando un gran trabajo en la presión.

Solo el tiempo pudo hacer el Cadete B consiguiera ser incisivo y crear peligro en área rival. Más allá de los balones parados, Hugo González gozó de un disparo desde el flanco diestro que le serviría como avanzadilla a su gol. En el minuto 19 el extremo derecho ponía por delante a los suyos con un potente disparo cruzado que batía a Álex Lucas. Era el 0-1.

Ese primer tanto abriría la veda para que fueran llegando los goles del partido. Dos minutos después del 0-1, Guillermo anotó el empate para los locales a centro desde la esquina de Fran Rey, uno de los miembros de ese centro del campo junto a Vila y Herraiz (1-1).

No obstante, acto seguido llegó el 1-2. Hugo González filtró el esférico para que Álvaro pusiera por delante nuevamente a los visitantes. Antes del descanso, Israel Ull marcó el tercero a balón parado y dejó el partido casi sentenciado (1-3).

En el segundo acto, el Bétera tuvo alguna ocasión para recortar distancias, pero se topó con Juanvi Muñoz y la retaguardia valencianista. La solidez defensiva ché fue acompañada de hombres de refresco que pudieron ampliar la renta. Sergio Martínez estuvo a punto de hacerlo en un mano a mano con el portero local. Pero no sería hasta el último minuto cuando Israel Ull subía el segundo a su cuenta particular y redondeaba la victoria (1-4).

Qué mejor manera que comenzar la Liga sumando los tres puntos. Un Cadete B que la próxima semana recibirá en Paterna al Benaguasil. 

Iván Herraiz (@ivaanherraiz)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí