Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

El puente se interrumpía para disfrutar de un partido estelar. El Cadete B del Valencia y el Patacona se medían en la Ciudad Deportiva de Paterna, en un duelo por todo lo alto en el grupo I de Preferente Cadete. Ambos equipos llegaban empatados a puntos (30) al frente de la clasificación, con diez triunfos en diez partidos por parte de cada uno de los equipos. El escenario, el mejor posible: el Estadio Antonio Puchades.

El envite no podía empezar de otra manera. Con un nivel alto de intensidad y con la declaración de intenciones de ambas escuadras de llevarse los tres puntos y colocarse como líderes en solitario. En los primeros compases, el conjunto convenido con el Levante Unión Deportiva trató mejor el balón, con ataques por los costados y centros laterales. Unas intentonas que, sin embargo, no inquietaron en demasía la portería defendida por Juanvi Muñoz.

En ese tiempo, el Valencia ya dejó claras sus intenciones. Trabajar en base a un equipo ordenado y compacto, cerrando a la perfección los espacios por el centro. La labor de los valencianistas comenzó a tener sus frutos a partir del minuto 16 de juego. La presión intensa del Cadete B ché propició recuperaciones que dieron lugar a ocasiones de peligro. La primera la tuvo Hugo González en el citado minuto, pero, aunque su disparo no salió con demasiada potencia, sirvió para dar alas a los locales.

Justo un minuto más tarde, Rubén Catalá aprovechó un rechace del portero visitante para poner el primero en el marcador (1-0). Antes Izan Llinares había recuperado el esférico en la frontal del área y había disparado en busca del tanto. El Valencia se sintió más cómodo con ese gol. De forma que no tardaría en subir el segundo al luminoso. Volvió a ser Rubén Catalá y tras un asistencia de Hugo González con su pierna zurda.

Antes del descanso, el Patacona pretendió recortar distancias con sus habituales ataques desde los costados, pero sin éxito. De hecho, fue el Cadete B dirigido por Manuel Ruz quien tuvo otro claro acercamiento. Jacob López se corrió la banda izquierda y apuró línea de fondo. El centro desde el área chica acabó finalmente en las manos del cancerbero.

Al segundo acto salió muy enchufado el equipo visitante, sabedores de que se les escapaba el liderato. Las sustituciones le dieron aire fresco, y esta vez sí fueron fructíferos sus ataques desde las bandas. En el minuto 9 tras la reanudación, un intento desde la izquierda acabó en pena máxima decretada por el colegiado. Sevi fue quien transformó el lanzamiento desde los once metros para recortar distancias (2-1). De la misma forma, pero con un balón colgado desde la derecha llegaría el empate. El centro de Toscano, recién ingresado en el verde el Puchades, fue medido para el perfecto remate del ariete granota (2-2, minuto 59´).

En los compases finales, el derroche físico de ambas escuadras era notoria, pero ni unos ni otros se conformaban con la igualada. En el caso del Valencia, fue importante la actuación de Rubén Amaro y Álvaro Valenciano en punta, que dieron aire a los suyos con su salida y abrieron la opción del tercero. En el último suspiro, Jacob López estuvo a punto de superar al meta y dar el triunfo a los chés. El cancerbero actuó con gran acierto.

Con todo, el Cadete B del Valencia mantiene su coliderato con el Patacona, en una disputa por el campeonato que se antoja muy abierta hasta el final. Ambos atesoran 31 puntos tras 11 jornadas.

Iván Herraiz (@ivaanherraiz)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí