Dos de las mejores defensas de liga Preferente Cadete se enfrentaban en la fría jornada matinal de Paterna. Por un lado, el Cadete B del Valencia CF llegaba al partido tras ganar cómodamente al Benaguacil (0-9) en la pasada jornada y líder en la tabla clasificatoria. Por su parte, el Cadete B del Alboraya, que hasta antes del partido encadenaba tres partidos consecutivos sin ganar, buscaría reencontrarse con la victoria en la difícil Ciudad Deportiva del Valencia.

Desde el comienzo del partido, se podía prever el guion del encuentro. Ambos equipos, muy bien colocados defensivamente, concedieron poco a los jugadores de ataque. El Valencia lo intentaba sobre todo por ambas bandas, con la participación de Óscar Gimeno y Adrián Amaro, y la ayuda de ambos laterales, buscando al delantero Rubén Catalá sin demasiado éxito.

El Alboraya dio un pasito más en lo ofensivo al inicio del segundo tiempo, pero esto no se alargó mucho en el tiempo. De todos modos, el equipo visitante dio síntomas de sentirse cómodo, con y sin balón, durante la mayor parte del encuentro.

Con los cambios, el Valencia tuvo más la iniciativa en la búsqueda del gol. Izan Llinares, Álvaro Valenciano y David Silviu, que volvía de lesión, le dieron más verticalidad a los locales. Israel Ull tuvo en sus botas una de las mejores del partido, con un buen disparo desde la frontal. Pocos minutos después, el mismo jugador fue el encargado de lanzar un penalti provocado por Óscar. El portero detuvo el disparo, pero el rechace lo aprovechó Miguel Moreno para anotar el único tanto del encuentro (1-0, min. 69).

Con el gol, el Valencia se animó y se puso en búsqueda del segundo. Miguel, cayendo a banda derecha, generó problemas a los defensores rivales durante el último tramo de encuentro. El Alboraya tiró de épica para empatar el partido, pero apenas generó peligro, más allá de algún balón complicado al área proveniente de alguna falta lateral.

Con esta victoria, el Cadete B del Valencia continúa líder e invicto del grupo 1 de Preferente Cadete, sumando 52 puntos en 18 jornadas.

David Quijal (@DavidQuijal)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí