El Cadete B del Valencia CF recibía al Villarreal en la Ciudad Deportiva de Paterna, en busca de seguir en la pugna con el Patacona por el liderato de la Liga Preferente Cadete.

El fuerte viento dificultaba la jornada, aunque esto pareció no importarle al Valencia, ya que en la primera acción del partido Óscar Gimeno, que llegaba por la izquierda, adelantaba a los locales tras un buen centro de Álvaro Valenciano (1-0, m. 1).

El Villarreal comenzó a llevar el juego del partido, aunque de primeras sin ocasiones de peligro. Por su parte los valencianistas buscaban hacer peligro al contragolpe, insistiendo por la banda derecha. También a balón parado, de hecho poco faltó para que Jacob hiciera un golazo desde un lanzamiento de falta.

A falta de 10 minutos para el descanso, el Villarreal asustaba al Valencia con un disparo de Carlos Jiménez, y a la siguiente jugada el capitán Rubén Sánchez aprovechaba un penalti para anotar el empate (1-1, m. 33). Justo antes de que el árbitro indicara el final de la primera parte, Sergio Martínez finalizaba un contragolpe con un buen disparo, pero el balón acabó estrellándose en el travesaño.

Ambos equipos comenzaron el segundo tiempo con una clara idea: ganar el partido. Por parte del Valencia lo intentaba Izan al poco de volver de los vestuarios, pero sería Sergio Martínez el que desempatara (2-1, m. 55). Lo hizo desde los once metros, gracias a un penalti provocado por Óscar.

Conforme el partido se acercaba a los minutos finales, el partido se abría más. El Villarreal lo intentaba con un par de disparos desde la frontal, mientras que el Valencia avisaba con rápidos contragolpes por banda derecha. En el tiempo añadido Miguel Moreno tuvo una buena ocasión para sentenciar el encuentro, pero la última en cambio la iba a tener el Villarreal en las botas de Pau Ferrer, cuyo disparo, que se marchaba alto, ponía fin al choque.

David Quijal (@DavidQuijal)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí