La segunda vuelta del grupo I de Liga Preferente Cadete subía el telón en la matinal del sábado en la Ciudad Deportiva de Paterna. El Cadete B ché, campeón de invierno y líder invicto, recibía al Bétera, que llega muchas esperanzas depositadas a esta segunda parte del campeonato.

Los valencianistas comenzaron el partido como terminaron la primera vuelta, jugando a gran nivel. Con un 4-4-2, ante el 3-5-2, supieron hacer daño tanto por dentro como por los costados ante las incorporaciones de los laterales. En el minuto 4 juego, Miguel Moreno adelantaba a los suyos haciendo bueno un centro desde el costado diestro (1-0).

El Bétera no tardó en reaccionar y pudo empatar a través de un saque de esquina botado desde el flanco zurdo. Sin embargo, fue el Cadete B de la Academia el que consiguió ampliar su ventaja con una magnífica jugada.

Ismael Escobar vio la ruptura de Jacob López por el carril del 3 y le envió un desplazamiento en largo medido, el lateral la dejó para Izan Llinares que se metió por dentro para acabar dándosela a Álvaro Valenciano. El ariete culminó la acción poniendo el segundo (2-0, minuto 12).

Pero el conjunto visitante dirigido por Alfonso Herrando no perdió la cara al encuentro y consiguió recortar distancias. Fran Rey colocó un envío en largo a la espalda de la defensa para que Nikola Harizanov superara a Jose Chanza (2-1, minuto 30).

La respuesta del Cadete B ché a ese tanto fue contrarrestar con otro. Esta vez fue Jota Benlloch quien superó al meta desde banda derecha tras otro desplazamiento en largo de Israel Ull (3-1, minuto 32′).

Los segundos 45 minutos los comenzó muy enchufado el Bétera. Nikola Harizanov tuvo dos mano a mano con el meta para poder volver a recortar distancias.

Sin embargo, el Cadete B ché tuvo más acierto de cara a portería. Jacob López vio a recorrer la banda para centrar y que Rubén Catalá anotara el cuarto (4-1, minuto 61′). Con menos fútbol que en la primera parte, la segunda mitad acabó con otro tanto de Rubén Catalá. Esta vez de forma acrobática tras un rechace (5-1, minuto 70′).

Con ese marcador finalizaría el encuentro, que tuvo un alto nivel de intensidad. Finalmente, los locales acabaron con uno menos con la expulsión de Israel.

Con todo, el Cadete B valencianista mantiene intacto su liderato tras 16 jornadas de Liga. La próxima jornada los de Manuel Ruz visitarán al Benaguasil.

Iván Herraiz (@ivaanherraiz)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí