El Cadete A del Valencia CF celebra el título de liga | Foto: David Quijal / La Taronja Deportiva

El campo de la Moleta acogía el partido más importante de la temporada para el Cadete A del Valencia CF. El encuentro que enfrentaba a los valencianistas contra La Vall traía consigo la posibilidad de ser matemáticamente campeones de liga, dejando todavía dos jornadas por jugarse. Posibilidades que aumentaban con el empate del Villarreal en Alboraya, pues al Valencia le bastaba con puntuar para cantar el alirón.

El partido empezó con dominio blanquinegro. El Valencia era consciente de que debía encarrilar rápido el choque para no embarcarse en un problema con el paso de los minutos. En los primeros compases tuvo algún acercamiento que otro para abrir el marcador, aunque sería al cuarto de hora de partido cuando Ferrán Giner anotara el primero (0-1, min. 15).

El ‘9’ del Cadete valencianista estuvo muy participativo, siendo la clara referencia en ataque. Puso en aprietos a las defensa local gracias a varios contragolpes comúnmente venidos desde la derecha.

Con el paso de los minutos, el seco césped daba problemas a los ‘che’, lo que fue aprovechado por La Vall. Los castellonenses tuvieron unos buenos minutos finales del primer tiempo y se encontraron con el premio del gol gracias a un golazo de fuera del área de Carlos Segura (1-1, m. 38).

La segunda parte empezó casi como acabó el periodo anterior, con un juego muy trabado y acercamientos de La Vall. Pero cuando mejor parecían estar los locales, Ferrán Giner se colocaba solo ante el portero y ponía a los suyos por delante otra vez (1-2, min. 52). El Valencia no se iba a conformar y al poco tiempo Pedro Alemañ aprovechaba un buen disparo de Ferhat para anotar al rechace (1-3, min. 57). Precisamente el turco sería el autor del cuarto valencianista, tras una buena jugada desde banda izquierda (1-4, min. 70).

Con el resultado muy a favor para el Valencia, el equipo de La Vall d’Uixo apretaba para no perder el orgullo. Recortó distancias primero (2-4, min. 74) y después dispuso de un penalti que Vicent Gil detuvo de manera excelente, y así poner punto y final al partido.

El Cadete A del Valencia, dirigido por Emerson Esteve, se proclama campeón de Liga Autonómica en una temporada de grandes números, en la que se ha mantenido líder en la tabla durante 28 jornadas consecutivas. Exactamente desde que ganara al Cadete FVCF en la cuarta jornada de liga. A falta de dos partidos por disputarse, le saca al Villarreal, segundo clasificado, la diferencia de 9 puntos, acumulando hasta el momento 78. El equipo se ha destacado durante toda la campaña por la fiabilidad en ambas porterías, pues en los 32 partidos jugados ha anotado 78 goles a favor, uno menos que el Villarreal, y solo ha recibido 16, siendo el mejor equipo en esta faceta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí