Bonito y disputado derbi de Academia entre el Cadete Fundación del Valencia CF y el Cadete A. En la matinal del sábado, las escuadras de la cantera valencianista se medían en un encuentro por todo lo alto en Liga Autonómica.

De un lado un enrachado Fundación, que llegaba al partido con 5 victorias y 1 empate en 6 partidos. Del otro, el Cadete A valencianista, que ha aprovechado los pinchazos del CD Roda en las últimas semanas para ampliar su ventaja con respecto al segundo, ahora el Villarreal.

El envite del campo 1 de la Ciudad Deportiva de Paterna arrancó con un tiro lejano de Ferhat Cogalan antes de cumplirse los 20 segundos de juego. Una declaración de intenciones de lo que fue un encuentro de alto voltaje.

Los de Emerson Esteve salieron con el sistema habitual, con Pedro Viguer y Carles Aliberch en sala de máquinas y Ferhat permutando con Alfaro en la zona de creación. En punta, Ferran Giner.

En los locales, Jesús Vázquez volvió al lateral izquierdo para un centro de la zaga formado por Rubén Iranzo y Dídac Cayo. Iker Gallardo, Alex Olmedo y Julio Insa escoltaron al punta, Hugo González.

Precisamente en el centro del campo se jugó gran parte del partido, con ambos equipos tratando de salir rápido tras robo. De un ataque por el costado diestro del Cadete A llegaría el primero de la tarde. Álex Alfaro descargó al costado diestro para Fran Pérez, que la puso para que Ferhat Cogalan controlara con el interior en un alarde de sangre fría (0-1, minuto 23).

El Cadete Fundación no tardó en reaccionar. En apenas tres minutos, Jesús Vázquez provocó un penalti en una carrera por banda izquierda. Pena máxima que transformó Julio Insa desde los onces metros (1-1, minuto 36’). No obstante, el Cadete Fundación conseguiría acabar los primeros cuarenta minutos por delante.

Carles Aliberch filtró un pase magnífico para que Fran Pérez acabara marcando el 1-2 con un gran toque que superaba a Xarly Pérez (minuto 35).

Pero lejos de relajarse, el segundo tiempo mostró una cara similar en cuanto al nivel de fútbol e intensidad. Aunque con pocas ocasiones, el partido estaba abierto. Ferran Giner y Fran Pérez por el Cadete A y Andrés García -que entró en la segunda parte- por el Cadete Fundación sí que tuvieron la opción de subir un tanto a favor de su equipo en el marcador.

En esas, el Cadete A blanquinegro lograría ampliar su renta en el marcadoro para asegurarse seguir en el liderato. Iván Muñoz provocó un penalti en su ataque por banda zurda y Ferhat Cogalan lo envió a la red pese al acierto de Jose Ortega (1-3, minuto 67´). Con ese resultado se llegaría al final del partido.

Con todo, el Cadete A del Valencia mantiene con firmeza el liderato antes de recibir al que ha ido durante gran parte de la temporada segundo clasificado, el CD Roda. Por su parte, el cuadro de Javi Sanchis se medirá al Villarreal en la ciudad deportiva grogueta. Sigue apretadísima la parte alta de la tabla.

Iván Herraiz (@ivaanherraiz)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí