Última jornada de la primera vuelta en Liga Autonómica Cadete. El Cadete A del Valencia CF y el Kelme se medían fuerzas en el campo 3 de la Ciudad Deportiva de Paterna en la vuelta a la competición tras las vacaciones navideñas. Los de Miguel Grau estuvieron intratables durante los 80 minutos. 

Apenas habían pasado tres minutos de juego cuando, con un disparo desde dentro del área, Pablo Gozálbez batía a Iker Macía, cancerbero visitante, decantando la balanza muy temprano a favor de la escuadra de la Academia del Valencia CF (1-0). Sin mucho tiempo para la reacción, Kangin Lee filtraba un magnífico pase entre los centrales para que Ferrán Giner definiera a la red. Era el 2-0 y lo anotaba el delantero del Cadete B, al que no era la primera vez que la Academia lo subía a disputar minutos con el máximo representante de la categoría cadete. Acto seguido, los papeles se cambiaron. El surcoreano, Kangin Lee, fue quien introdujo en la meta una entrega de Pablo Gozálbez (3-0). De esta manera alcanzó el envite el final de los primeros cuarenta minutos. 

En el segundo tiempo el encuentro continuó por los mismos derroteros. El Cadete del Valencia asestó el golpe definitivo gracias a un disparo de Nacho Muñoz que tocó en un defensa visitante antes de colarse en la portería (4-0). A partir de entonces, el partido bajó de ritmo, pero el equipo de la Academia no quiso desaprovechar su oportunidad de ampliar la renta. El propio Nacho Muñoz cabeceó a placer en el segundo palo un centro de Pablo Gozálbez para redondear el 5-0 en él luminoso (minuto 46). 

Con todo, el Cadete A dirigido por Miguel Grau mantiene el liderato y se proclama campeón de invierno. La próxima jornada, como en infantiles, habrá derbi interno entre el Cadete Fundación y el Cadete A. 

Iván Herraiz (@ivydalvert) 

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí